DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar del caucho una mancha de rotulador

Actualizado 21 noviembre, 2016

Quitar las manchas de rotulador del caucho a veces es necesario. Por ejemplo, si tu hijo garabatea sobre sus costosas botas de goma para la lluvia de color brillante, probablemente preferirás arreglarlas a comprar otro par. El truco por supuesto, es eliminar la tinta sin dañar el caucho. Con el uso de algunos productos para el hogar, vas a desaparecer el rotulador de las botas o cualquier otra superficie de goma en muy poco tiempo.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Dobla una toalla de papel limpia como un cuadrado pequeño y compacto. Humedece la toalla con 1 cucharada de alcohol.

    Loading ...
  2. Frota el alcohol sobre la mancha durante 30 segundos utilizando una presión de media a firme. El alcohol debe eliminar o aclarar la mancha. Dirígete al paso 3 si la mancha del rotulador no se quita completamente, solo la aclara.

  3. Frota suavemente el área manchada con papel de lija fino de grano 500. Continúa frotando solamente el área manchada de 15 a 30 segundos. La lija ayuda a opacar y quitar físicamente la mancha.

  4. Dobla una segunda toalla de papel limpia como un cuadrado pequeño y compacto. Humedece la toalla de papel con 1 cucharada de lubricante no volátil desplazante de agua.

  5. Frota el lubricante sobre la mancha durante 30 segundos con presión media a firme. Permite una hora para que la goma se seque al aire antes de tocarla.

Loading ...

Necesitarás

  • Toallas de papel (2)
  • 1 cucharada de alcohol de uso tópico
  • Papel de lija de grano 500
  • 1 cucharada de lubricante no volátil desplazante de agua (WD-40, por ejemplo)
Loading ...