Cómo quitar del caucho una mancha de rotulador

••• Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Quitar las manchas de rotulador del caucho a veces es necesario. Por ejemplo, si tu hijo garabatea sobre sus costosas botas de goma para la lluvia de color brillante, probablemente preferirás arreglarlas a comprar otro par. El truco por supuesto, es eliminar la tinta sin dañar el caucho. Con el uso de algunos productos para el hogar, vas a desaparecer el rotulador de las botas o cualquier otra superficie de goma en muy poco tiempo.

Passo 1

Dobla una toalla de papel limpia como un cuadrado pequeño y compacto. Humedece la toalla con 1 cucharada de alcohol.

Passo 2

Frota el alcohol sobre la mancha durante 30 segundos utilizando una presión de media a firme. El alcohol debe eliminar o aclarar la mancha. Dirígete al paso 3 si la mancha del rotulador no se quita completamente, solo la aclara.

Passo 3

Frota suavemente el área manchada con papel de lija fino de grano 500. Continúa frotando solamente el área manchada de 15 a 30 segundos. La lija ayuda a opacar y quitar físicamente la mancha.

Passo 4

Dobla una segunda toalla de papel limpia como un cuadrado pequeño y compacto. Humedece la toalla de papel con 1 cucharada de lubricante no volátil desplazante de agua.

Passo 5

Frota el lubricante sobre la mancha durante 30 segundos con presión media a firme. Permite una hora para que la goma se seque al aire antes de tocarla.

Más reciente

×