Cómo quitar los derechos de visita a un padre

Un tribunal revocará las visitas sólo en los casos severos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los padres separados o divorciados tienen derecho a visitas razonables con sus hijos. Hay casos en los que a un niño no se le debe permitir ir con su padre sin custodia que no ha concedido el cuidado del niño. En los casos severos, un tribunal de familia puede revocar los derechos de las visitas. El tribunal puede revocar las visitas si encuentra que un niño podría verse menguado físicamente por medio de los padres sin custodia o las visitas son perjudiciales para el bienestar mental o emocional del niño.

Comenzar

Step 1

Una petición al tribunal para revocar las visitas. Puedes llamar a la oficina del secretario de la corte de familia para preguntar donde se puede encontrar una forma. El empleado puede ofrecer un sitio web donde podrás encontrar el formulario o directamente ir a la oficina a recogerlo.

Step 2

Completa todo el formulario. Introduce tu nombre, nombre de tu hijo y las fechas de nacimiento y el nombre del otro padre y fecha de nacimiento. Establece claramente las razones por las que deseas revocar las visitas en un lenguaje llano, hecho sin emoción. Una razón puede incluir el abuso de alcohol o drogas por el otro progenitor. Otra razón: el otro padre, o alguien que viva con él, se cree que abusa o tienen negligencia de tu hijo durante la visita.

Step 3

Presenta tu petición con el empleado de la corte de familia. Podría requerirse un gasto administrativo. El secretario presentará tus documentos y enviará una copia al otro padre. A ambos se les exigirá asistir a una audiencia sobre el tema. Debes llevar evidencia de los informes del hospital, informes de la policía, testigos y cualquier otra evidencia para apoyar tus alegatos. Tienes que ser objetivo y específico con las fechas y horarios. Espera preguntas y anticípate a cómo responderás.

eHow en espanol
×