Más artículos
Cómo quitar los derechos de visita a un padre
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Los padres separados o divorciados tienen derecho a visitas razonables con sus hijos. Hay casos en los que a un niño no se le debe permitir ir con su padre sin custodia que no ha concedido el cuidado del niño. En los casos severos, un tribunal de familia puede revocar los derechos de las visitas. El tribunal puede revocar las visitas si encuentra que un niño podría verse menguado físicamente por medio de los padres sin custodia o las visitas son perjudiciales para el bienestar mental o emocional del niño.
Comenzar
Step 1
Una petición al tribunal para revocar las visitas. Puedes llamar a la oficina del secretario de la corte de familia para preguntar donde se puede encontrar una forma. El empleado puede ofrecer un sitio web donde podrás encontrar el formulario o directamente ir a la oficina a recogerlo.
Step 2
Completa todo el formulario. Introduce tu nombre, nombre de tu hijo y las fechas de nacimiento y el nombre del otro padre y fecha de nacimiento. Establece claramente las razones por las que deseas revocar las visitas en un lenguaje llano, hecho sin emoción. Una razón puede incluir el abuso de alcohol o drogas por el otro progenitor. Otra razón: el otro padre, o alguien que viva con él, se cree que abusa o tienen negligencia de tu hijo durante la visita.
Step 3
Presenta tu petición con el empleado de la corte de familia. Podría requerirse un gasto administrativo. El secretario presentará tus documentos y enviará una copia al otro padre. A ambos se les exigirá asistir a una audiencia sobre el tema. Debes llevar evidencia de los informes del hospital, informes de la policía, testigos y cualquier otra evidencia para apoyar tus alegatos. Tienes que ser objetivo y específico con las fechas y horarios. Espera preguntas y anticípate a cómo responderás.
Más artículos
10 consejos para luchar en la corte por la custodia de los hijos →
Cómo obtener la custodia de un hermano→
Cómo manejar el rechazo de un niño a un padre durante un divorcio→
Cómo quitar betún de zapatos del cuero→
Cómo parar a los vecinos para que te dejen de acosar→
Cómo tratar una situación cuando has sido atrapado copiando en un examen→
Referencias
Consejos
- El hecho de que no te lleves bien con el otro padre no es una razón substancial para que la corte quite los derechos de visita.
Advertencias
- Tienes que acudir a la corte para quitar los derechos de visita del otro padre. Podrías celebrar en desacato si rechazas las visitas sin una orden judicial.
- El tribunal revocara sólo las visitas en casos severos. También podrán conceder visitas supervisadas con condiciones y límites. Esto incluye la necesidad de que otra persona esté presente durante la visita de tu hijo con el padre sin custodia.
- Muchos padres se representan a sí mismos en casos de corte familiar de visitas. En los casos complejos, se puede consultar a un abogado.
Sobre el autor
Maria Lassen has many years experience in the legal field. She was a practicing hair and nail technician for 10 years and has been a freelance writer since 2010. Lassen studied creative writing at Bowling Green State University and holds a certificate in paralegal studies.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images