Cómo eliminar y prevenir panales de abejas

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando se trata de exterminar panales de abejas, la primera cosa que debes decidir es si realmente quieres matarlas. Las abejas polinizan las flores y son una gran ayuda para nuestro medio ambiente. Considerando eso, tal vez quieras remover el panal de abejas y encargárselo al apicultor. Puedes matarlas y prevenir panales por ti mismo si sigues correctamente los siguientes pasos y precauciones.

Eliminación

Paso 1

Ponte el equipo protector, usa guantes de cuero y el casco de apicultura.

Paso 2

Utiliza el ahumador temprano en la mañana y justo antes del anochecer. Un ahumador despide gases que calman a las abejas y las vuelve más dóciles. Las abejas son menos activas en la mañana y justo antes del atardecer. Un beneficio de matarlas a estas horas es que la mayoría se encuentra en el panal.

Paso 3

Rocía insecticida en el panal, rocía tanto como sea posible. Repite la aplicación del insecticida varias veces.

Paso 4

Coloca el panal en la bolsa de basura. Asegura la bolsa firmemente. Coloca la bolsa en un bote de basura con tapa.

Paso 5

Llama a un profesional para matar y remover el panal. Se recomienda esto en particular a las personas alérgicas a las abejas. Cuando el panal esté en un lugar difícil de alcanzar, contratar a un profesional es la mejor opción. Seguro no te gustará ser atacado por una colmena mientras te sujetas a la escalera para no caer al piso. Si deseas deshacerte de ellas sin matarlas, definitivamente un apicultor es la persona indicada.

Prevención

Paso 1

Remueve y deshazte de cualquier panal de la manera descrita en la sección 1.

Paso 2

Friega el área completamente con agua y jabón.

Paso 3

Busca cualquier área alrededor (o cercana) de tu casa donde pueda haber panales, esto incluye grietas en tu casa o en estructuras cercanas. A las abejas les gusta formar panales debajo de los aleros y en las huecos de la decoración exterior. Realmente no hay manera de prevenir panales en objetos como arbustos, a menos que remuevas los arbustos.

Paso 4

Tapa con un sellador cualquier grieta en tu casa, o de cualquier otra estructura cercana. Coloca las rejillas sobre los canalones y respiraderos.

Más reciente

×