DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar grapas usando sólo las manos

A veces es necesario quitar las grapas sin tener un quitagrapas a mano. Se puede quitar las grapas de los documentos con mucha facilidad, con tus manos. Sigue estas instrucciones simples para evitar el inconveniente de encontrarte incapaz de separar las hojas de papel grapadas sin romper o destrozar el papel.

Instrucciones

  1. Coloca el documento con la grapa que quieras quitar en la superficie plana, asegurándote de que la parte baja de la grapa mira hacia arriba. Sostén el documento en su posición con tu mano izquierda.

    Loading ...
  2. Coloca la uña del dedo pulgar de tu mano derecha bajo una de las dos "patas" de la grapa, asegurándote de que esta pata mira lejos. Después pasa tu uña hacia arriba y a lo lejos, levantando la grapa mientras lo haces. Repite hasta que la "pata" de la grapa apunte verticalmente hacia arriba.

  3. Gira el documento con tu mano izquierda hasta que la segunda de las dos "patas" de la grapa mire lejos. Coloca la uña del dedo pulgar de tu mano derecha bajo la segunda "pata" y repite el Paso 2 hasta que la segunda "pata" mire verticalmente hacia arriba.

  4. Gira el documento para que el lado superior de la grapa quede visible. Sostén el papel con tu mano izquierda y tira de la grapa usando tu dedo índice y pulgar de tu mano derecha. La grapa debería salir con facilidad.

Loading ...

Consejos

  • Este artículo asume que eres diestro; si eres zurdo, entonces simplemente cambia los términos "mano izquierda" y "mano derecha" en las instrucciones.

Advertencias

  • Hay un riesgo de que la grapa pueda dañar la parte interna de tu uña si no tienes cuidado para mover tu uña en la misma dirección que la pata.

Necesitarás

  • Papel grapado
  • Una superficie estable y plana
Loading ...