Cómo quitarles las semillas a las berenjenas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La variedad de berenjena presente en los mercados de los Estados Unidos es la berenjena americana o globosa. Esta berenjena gigante de color púrpura y con forma de pera, si bien es la más común, es la que tiene menos sabor. Los ejemplares más grandes son los más viejos y los que tienen más cantidad de semillas. Si bien las semillas son comestibles, quitarlas reduce el amargor de la berenjena ya que éstas contienen un compuesto alcaloide de sabor amargo.
Step 1
Corta la berenjena por la mitad, a lo largo.
Step 2
Retira con una cuchara todas las áreas endurecidas que presenten profusión de semillas oscuras. Dejas las semillas claras y pequeñas dentro de la berenjena, ya que no tienen sabor amargo y son comestibles.
Step 3
Cocina la berenjena como lo desees o úsala cruda. Alternativamente, raspa las semillas con un tenedor en las mitades de berenjenas cocidas para separar la pulpa blanda de las semillas duras.
Referencias
- "Good Eats: The Early Years"; Alton Brown; 2009
- "Fine Cooking in Season: Your Guide to Choosing and Preparing the Season's Best"; Fine Cooking Magazine; 2011
- "Food of Santa Fe (P/I) International"; Dave Dewitt; 1999
Consejos
- Pela la berenjena luego de cocinarla ya que la piel de las berenjenas más viejas se desliza fácilmente luego de la cocción. Como las semillas, la piel de una berenjena grande y vieja es más dura y amarga.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images