Cómo quitar la humedad de la esfera de un reloj

man looking at watch image by Ramona smiers from Fotolia.com

Tus amigos te empujaron a la piscina con tu reloj favorito en la muñeca. Ahora tienes humedad bajo la esfera. El agua puede evaporarse sola, pero quizás quieras ayudar por si no es así. Si no quieres pagar una factura por la reparación, prueba antes algunos de estos pasos.

Paso 1

Quita la parte trasero con un destornillador diminuto para joyería. Deja que el reloj seque al natural. Puede haber un sello de goma por detrás. Antes de volver a montar el reloj, asegúrate de que el sello esté seco y siga ajustado. Si ha resultado dañado, tendrás que comprar uno nuevo en una tienda de reparaciones.

Paso 2

Coloca el reloj boca abajo en una toalla absorbente en un lugar soleado, como el borde de una ventana o el salpicadero de tu automóvil. Puede secarse después de dejarlo un poco al sol.

Paso 3

Coloca el reloj en una bolsa de plástico llena de arroz. Saca el exceso de aire, sella la bolsa y deja que asiente durante 24 horas. Si permanece la condensación, déjalo otro día o dos. En vez de arroz, puedes usar bolsas de gel de sílice que vienen en botellas de vitaminas, artículos de cuero como monederos y zapatos, y otros productos. El sílice absorbe el 40% de su peso en humedad, de modo que un paquete en un contenedor sellado debería servir.

Paso 4

Quita la parte trasera del reloj con un destornillador de joyería. Saca la pila. Seca con suavidad el reloj con un secador en la mínima potencia, a unas 10 pulgadas (25 cm) de distancia. Evita el calor elevado, ya que dañará los engranajes.

Paso 5

Coloca el reloj sobre el radiador o en otra fuente de calor radiante suave, como una bombilla. Compruébalo periódicamente para asegurarte de que no se caliente demasiado. Quítalo en cuanto se seque.

Más reciente

×