Cómo quitar la humedad de la esfera de un reloj
man looking at watch image by Ramona smiers from Fotolia.com
Tus amigos te empujaron a la piscina con tu reloj favorito en la muñeca. Ahora tienes humedad bajo la esfera. El agua puede evaporarse sola, pero quizás quieras ayudar por si no es así. Si no quieres pagar una factura por la reparación, prueba antes algunos de estos pasos.
Step 1
Quita la parte trasero con un destornillador diminuto para joyería. Deja que el reloj seque al natural. Puede haber un sello de goma por detrás. Antes de volver a montar el reloj, asegúrate de que el sello esté seco y siga ajustado. Si ha resultado dañado, tendrás que comprar uno nuevo en una tienda de reparaciones.
Step 2
Coloca el reloj boca abajo en una toalla absorbente en un lugar soleado, como el borde de una ventana o el salpicadero de tu automóvil. Puede secarse después de dejarlo un poco al sol.
Step 3
Coloca el reloj en una bolsa de plástico llena de arroz. Saca el exceso de aire, sella la bolsa y deja que asiente durante 24 horas. Si permanece la condensación, déjalo otro día o dos. En vez de arroz, puedes usar bolsas de gel de sílice que vienen en botellas de vitaminas, artículos de cuero como monederos y zapatos, y otros productos. El sílice absorbe el 40% de su peso en humedad, de modo que un paquete en un contenedor sellado debería servir.
Step 4
Quita la parte trasera del reloj con un destornillador de joyería. Saca la pila. Seca con suavidad el reloj con un secador en la mínima potencia, a unas 10 pulgadas (25 cm) de distancia. Evita el calor elevado, ya que dañará los engranajes.
Step 5
Coloca el reloj sobre el radiador o en otra fuente de calor radiante suave, como una bombilla. Compruébalo periódicamente para asegurarte de que no se caliente demasiado. Quítalo en cuanto se seque.
Referencias
Consejos
- • Intenta evitar mojar tu reloj. Puede sobrevivir a un remojón o dos, pero a menos que sea acuático, no durará bajo un abuso continuo.
- • Si hay mucha agua bajo la esfera, quita siempre la pila inmediatamente. Esto evitará que se produzca un cortocircuito.
Advertencias
- • Si posees un reloj muy costoso o tiene valor sentimental, llévalo a un joyero. Intentar ahorrar unos pocos dólares no merecerá el riesgo de dañarlo de forma permanente.
- • Ten cuidado al quitar la parte trasera del reloj. Puedes dañar fácilmente los engranajes o los muelles.
Sobre el autor
Pamela Fay has been a business writer for more than 15 years, with work appearing in publications such as "Legal Times." She has also worked in the consulting arena since the 1990s, specializing in leadership development, human resources, change management and diversity. Fay holds an M.B.A. from Dartmouth College.
Créditos fotográficos
man looking at watch image by Ramona smiers from Fotolia.com