Cómo silenciar un tictac fuerte de reloj

clock image by Jaroslav Machacek from Fotolia.com

Uno de los sonidos más molestos, muy posiblemente, se produce cuando estás tratando de relajarte en un ambiente tranquilo, pero percibes el fuerte tictac de un reloj cercano. Este sonido es causado por el movimiento de las manecillas. Afortunadamente, no tienes que obtener un nuevo reloj para silenciar este ruido. Basta con instalar algún aislante para acallar el sonido.

Paso 1

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Retira el reloj de la pared o estante de ser posible y colócalo boca abajo sobre tu espacio de trabajo o mesa. Retira el panel posterior del reloj y déjalo a un lado. Puede que tengas que descolgar o desenroscarlo para quitar el panel.

Paso 2

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Rocía los engranajes internos del reloj con aceite de reloj una o dos veces. Gíralo sobre su cara apuntando hacia arriba y colócalo en algunas toallas de papel. Deja que el reloj se asiente durante unos 30 minutos para dejar que el aceite extra gotee sobre las toallas.

Paso 3

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Corta trozos de espuma de caja de huevo para encajar dentro del cuerpo del reloj. Asegúrate de que las piezas completen el espacio del cuerpo, pero que no interfieran con los engranajes y las piezas en movimiento del reloj. Vuelve a colocar el panel posterior del reloj y colócalo de nuevo en la pared o estante. El tictac debería desaparecer o al menos, estar más silencioso.

Más reciente

×