Cómo hacer que un gato deje de maullar

Los gatos tienen un vocabulario de más de 30 sonidos que utilizan para comunicarse con los humanos. Rara vez les maúllan a otros gatos y para comunicarse con ellos utilizan el olor y el lenguaje corporal. Los gatos pueden maullar excesivamente por muchas razones, que se condensan en problemas de salud, estrés y aburrimiento. La mayoría de sus dueños están familiarizados con los maullidos fuertes y exigentes que indican que el animal quiere algo pero a veces, sin darse cuenta, refuerzan su mal comportamiento dándole lo que quiere.

Ignora el maullido del gato. Si el gato está maullando porque está aburrido, a juicio del gato, incluso la atención negativa es mejor que ninguna atención. La mejor solución es simplemente no hacerle caso. No le grites ni respondas a los maullidos de ninguna manera. Sólo prémialo con atención cuando esté en silencio. Esto requerirá de tiempo y paciencia.

Crea un espacio para el gato con una caja de arena, un recipiente para comida, un recipiente para agua, unos juguetes y una cama. Si tu gato maúlla en la noche, puedes encerrarlo en la habitación. Proporciónale una radio sintonizada en una estación donde estén hablando para hacerle compañía. Si los maullidos del gato son muy fuertes puedes utilizar tapones para los oídos.

Juega con el gato antes de acostarte. Haz que se canse para que desee dormir en lugar de mantenerte a ti despierto. Proporciónale juguetes que pueda utilizar él mismo para que se mantenga entretenido.

Más reciente

×