Cómo quitar las manchas amarillentas de la mezclilla

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las manchas amarillas en la mezclilla provienen de diferentes fuentes. Algunas de las causas comunes son manchas de césped, sudor y pintura. Sólo lavar la ropa no siempre elimina estas manchas. Tratar las manchas amarillas de antemano ayuda a garantizar su eliminación. Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre las eliminan. El vinagre tiende a trabajar más eficazmente sobre las manchas orgánicas y de base no oleosa. El bicarbonato de sodio elimina otros tipos de manchas, pero también funciona en las orgánicas.

Bicarbonato de sodio

Passo 1

Humedece el jean con agua. Utiliza suficiente agua para mojar el material sin que gotee.

Passo 2

Espolvorea una capa gruesa de bicarbonato de sodio sobre la mancha amarilla. Frota con un cepillo de dientes para integrar el bicarbonato dentro de la tela. A medida que el bicarbonato levante la mancha, se volverá amarillento. Cepilla durante un minuto.

Passo 3

Lava la prenda de jean con el bicarbonato todavía sobre la mancha, en una máquina lavadora como lo harías normalmente. Revisa luego para comprobar que la mancha se haya ido. Si todavía está allí, repite el proceso.

Passo 4

Seca normalmente.

Vinagre

Passo 1

Vierte una taza de vinagre por prenda en un cubo de fregona.

Passo 2

Coloca las prendas manchadas en el cubo. No pongas más de tres.

Passo 3

Llena el cubo con agua suficiente para cubrir las prendas. Déjalas remojar durante una hora.

Passo 4

Retira las prendas. Las zonas amarillas se verán más pálidas. Llena un pulverizador con vinagre y rocía el sitio. Lava la mezclilla mojada normalmente en la lavadora. Revisa si la mancha sigue ahí. Si así es, rocía con más vinagre y vuelve a lavar.

Passo 5

Seca la prenda en la secadora.

Más reciente

×