Cómo limpiar las manchas amarillas de una camisa de vestir

••• Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Las manchas amarillas en las camisas de vestir pueden estropear tanto el cuello como las axilas. Además de ser antiestéticas, estas manchas pueden debilitar la tela de la camisa. Las manchas del cuello se crean cuando se combina la suciedad con aceites del cuerpo y el cabello. Las manchas de las axilas, sin embargo, son resultado principalmente de los productos químicos en los desodorantes. Aunque ambos tipos de manchas pueden ser difíciles, puedes deshacerte de ellas con un poco de persistencia.

Cuellos

Passo 1

Retira las barbillas desmontables del cuello .

Passo 2

Vierte la solución de lavado de platos o el champú directamente sobre la mancha.

Passo 3

Frota suavemente la mancha con los dedos o con un cepillo de dientes, o frotando el cuello contra sí mismo.

Passo 4

Deja que la mancha tratada repose durante unos 20 minutos.

Passo 5

Asegúrate de que la mancha haya desaparecido. Si no es así, repite los pasos 2 a 4.

Passo 6

Lava la camisa entera en agua caliente, si es permitido por la etiqueta de cuidado. Enjuaga bien.

Axilas

Passo 1

Pre-trata las manchas. Si la mancha es vieja, usa vinagre blanco. Si es nueva, utiliza detergente líquido. Frota suavemente la mancha para aflojarla.

Passo 2

Remoja la camisa en un producto pre-remojo que contenga enzimas durante 30 minutos. O remójala en detergente para la ropa que contenga enzimas.

Passo 3

Lava la camisa en la lavadora, con agua tan caliente como la tela tolere. Comprueba la etiqueta de cuidado para las directrices. Usa un poco más de detergente en el lavado.

Passo 4

Revisa para ver si las manchas se han ido. Si no es así, y es seguro de acuerdo con la etiqueta de la prenda, vierte un poco de lejía en la mancha y frota. Usa un blanqueador de cloro para las camisas blancas y un blanqueador de oxígeno para las camisas de color. Si no puedes usar lejía, vierte un poco de vinagre blanco en la mancha y frota.

Passo 5

Lava la camisa en la lavadora, como de costumbre.

Más reciente

×