Cómo quitar las manchas de lodo de la ropa

•••

Muchas veces es imposible evitar manchar la ropa de lodo, especialmente en la época de lluvias o en la temporada invernal. Además toma en cuenta que los niños siempre se las arreglan y encuentran la forma de estar lodosos. Sin embargo no te desanimes, si existe una muy buena oportunidad de quitar esas molestas manchas de tu ropa si cuentas con los productos adecuados de lavandería y un poco de fuerza bruta.

Passo 1

Separa la prenda manchada del resto de la ropa y cuélgala para que la mancha de lodo pueda secarse.

Passo 2

Utiliza la aspiradora portátil para retirar el lodo seco de la prenda. Primero agita la ropa para que se le caiga la mayor cantidad posible de lodo y luego con ayuda de la aspiradora succiona el lodo seco que se le haya quedado pegado.

Passo 3

Llena con agua una tina para ropa o un fregadero.

Passo 4

Aplica en la mancha un artículo comercial para la remoción de manchas en la ropa o suficiente detergente líquido para cubrir la mancha totalmente. Permite que este actúe directamente en la ropa por espacio de 15 a 20 minutos.

Passo 5

Coloca la prenda manchada en la tina o fregadero. Y déjala reposar en el agua de 10 a 15 minutos.

Passo 6

Utiliza un cepillo de lavandería o tus propios dedos para tallar la mancha de lodo hasta retirarla. No te preocupes si no pudiste quitarla por completo en este primer intento. Tan solo quita lo que puedas.

Passo 7

Continúa remojando la prenda en la tina o fregadero y tallando a mano cada 5 minutos. Si la mancha es muy persistente, puedes repetir este procedimiento hasta que salga casi por completo. Si es de las más tercas, detente cuando no puedas mejorar el estado de la mancha por ti misma.

Passo 8

Saca la prenda del agua, aplícale más spray para remover manchas y cuélgala por unos 15 minutos.

Passo 9

Lava la prenda en la lavadora utilizando detergente líquido y sigue las instrucciones que vienen en la etiqueta de cuidados de la ropa.

Passo 10

Si después de lavar la prenda en la lavadora la mancha persiste, vuélvela a remojar y tallar a mano. Tállala tanto como puedas, aplica nuevamente el spray para manchas, cuélgala y lávala de nuevo. Repite hasta quitar la mancha.

Más reciente

×