Cómo quitar las manchas de vino del lino

Espolvorea sal sobre los derrames de vino tinto para detener su propagación.

Seth Joel/Photodisc/Getty Images

Las manchas de vino causan un problema en las telas de lino y deben ser tratadas tan pronto como sea posible. Los limpiadores de manchas específicamente para el vino están disponibles en una tienda de manualidades, pero pueden ser costosos y difíciles de aplicar. Las manchas de vino se pueden quitar con artículos de primera necesidad que ya tienes en los armarios de la cocina. El vino tinto es un problema mayor que el vino blanco debido a la pigmentación de las pieles de la uva negra. Una mancha fresca es extraíble en un período corto de tiempo, pero las manchas viejas tardarán un poco más de tiempo para limpiarlas.

Mancha fresca

Step 1

Aplica una capa de sal sobre la mancha del lino. La sal actúa como una barrera para que la mancha no se extienda. Deja la sal por un minuto para que absorba el vino.

Step 2

Cepilla la sal y seca la mancha con un paño humedecido con agua tibia. Las manchas de vino blanco en el lino se pueden remover con la sal, frotando con una toalla húmeda y colocándolas en agua caliente en una lavadora estándar.

Step 3

Añade una cucharadita de vinagre sobre una mancha de vino tinto y sécala con una toalla húmeda. Usa el vinagre si la mancha de vino es difícil de quitar.

Manchas secas

Step 1

Vierte un poco de agua mineral, agua con gas o vino blanco en una mancha de vino tinto seco.

Step 2

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de vinagre en 1/4 taza de agua caliente. La mezcla debe ser similar a una pasta. Agrega más bicarbonato de sodio, si es necesario.

Step 3

Aplica la pasta de bicarbonato de sodio a la mancha de vino rojo del lino. Asegúrate de que la pasta cubra la mancha y déjala actuar durante alrededor de dos horas, rociándola con agua tibia cuando comience a secarse.

Step 4

Frota la pasta con la toalla húmeda y lava la prenda de lino con normalidad.

eHow en espanol
×