Cómo quitar el matiz rojizo de la tintura del cabello

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El cabello cobrizo es un problema común para las muchachas de cabello oscuro que deciden aclararlo, pero también les puede suceder a las de pelo claro que pasan mucho tiempo bajo el sol. Ese matiz cobrizo, rojizo, aparece cuando el color natural de tu cabello se decolora, haciendo que salten a la vista los reflejos rojizos que tiene la mayoría de las personas, explica Lisa Evans, colorista del Salon Mario Russo de Boston, en el artículo de la revista "Women´s Health" titulado "Cómo teñirte el cabello como una profesional". Si no usas un color neutro, tus matices rojos pueden hacer que tu teñido se vuelve aún más rojizo de lo que te agrade. Pero puedes apagar el fuego.

Cómo quitar el matiz rojo de la tintura del cabello

Paso 1

Elige un tinte para cabello demi-permanente oscuro o rubio dorado intermedio, recomienda Jason Backe, colorista en jefe del Ted Gibson Salon de la ciudad de Nueva York, en el artículo "Los teñidos quedaron muy mal" de la revista "O". El color demi-permanente dura más tiempo que el semi-permanente pero no afecta tu cabello de manera indeleble.

Paso 2

Aplica el color en tu cabello siguiendo las instrucciones del envase. El color debe trabajar como un tonalizador, haciendo que sean menos notorios los tintes naranja y rojos.

Paso 3

Aplica en tu cabello un tratamiento de brillo para el pelo casero si sigues viéndolo rojo. La capa brillante que este tratamiento le otorga a tu cabello puede hacer que el color cobrizo se note menos.

Paso 4

Haz una cita con tu estilista para realizarte reflejos oscuros si aún se advierte tu tinte rojizo. Estos deberán neutralizar dicho tinte en tu cabello. Y si no obtienes los resultados buscados, tu estilista puede ayudarte a volver a teñir tu pelo.

Más reciente

×