Cómo lavar el cabello con bicarbonato de sodio para eliminar el color

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Si estás padeciendo de una tintura que salió mal, todavía no te pongas nerviosa. Seguramente no puedas caminar frente a un espejo sin volverte loca, pero recuerda: se irá. Puedes ayudar a acelerar el proceso lavando tu cabello con bicarbonato de sodio. No es una solución inmediata para un trabajo de tintura estropeado, pero con el transcurso del tiempo, te ayudará a quitar el color. Así que dirígete al refrigerador y toma el polvo para hornear. Volverás a ser tú antes de lo que te imaginas.
Step 1
Toma un recipiente vacío y llénalo con 4 tazas de agua tibia. Mézclala con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Si tu cabello es muy grueso o largo, duplica la receta.
Step 2
Métete en la bañera y arroja la mezcla sobre tu cabello. Usa las manos y las yemas de los dedos para trabajar la mezcla de bicarbonato de sodio en todo tu pelo, desde las raíces hasta las puntas. No frotes demasiado tu cuero cabelludo; el bicarbonato de sodio es un poco abrasivo y puede irritarlo.
Step 3
Relájate unos minutos y deja que el bicarbonato de sodio se absorba en tu pelo. Enjuaga. Usa el agua más caliente que puedas soportar cuando lo enjuagas. El agua caliente también ayudará a eliminar el color.
Step 4
Ahora mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de champú clarificante. Este champú ayudará aún más a eliminar la tintura de tu cabellera. Hazte masajes con el champú y el bicarbonato y déjalos allí durante cinco minutos por lo menos. Enjuaga. El bicarbonato de sodio y el agua caliente particularmente pueden secar tu cabello, así que asegúrate de acondicionar muy bien tu pelo.
Más artículos
Cómo quitar la tintura del cabello con los lavados→

Cómo quitar los tonos amarillos del cabello rubio→

Cómo teñir tu cabello en casa como si fueras a un salón de belleza→

Cómo usar el bicarbonato y el champú para el cabello grasoso→

Cómo quitar el matiz rojizo de la tintura del cabello→

Cómo quitarte el aerosol de color temporal del cabello→

Referencias
Consejos
- Usa este método varias veces seguidas (incluso durante varios días) hasta que hayas logrado el color que deseabas. Si no lo logras, puedes comprar eliminadores de color en la mayoría de las tiendas de productos de belleza.
- Haz un baño de crema profundo cada vez que uses el bicarbonato de sodio. El exceso de lavados junto con el uso del bicarbonato de soda secará tu cabello.
- Después de haber teñido tu pelo, lávalo lo antes posible con bicarbonato de sodio. Cuanto más esperes, más se fijará la tintura.
Sobre el autor
Kimbry Parker has been writing since 1998 and has published content on various websites. Parker has experience writing on a variety of topics such as health, parenting, home improvement and decorating. She is a graduate of Purdue University with a Bachelor of Arts in organizational communication.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images