Cómo lavar el cabello con bicarbonato de sodio para eliminar el color

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si estás padeciendo de una tintura que salió mal, todavía no te pongas nerviosa. Seguramente no puedas caminar frente a un espejo sin volverte loca, pero recuerda: se irá. Puedes ayudar a acelerar el proceso lavando tu cabello con bicarbonato de sodio. No es una solución inmediata para un trabajo de tintura estropeado, pero con el transcurso del tiempo, te ayudará a quitar el color. Así que dirígete al refrigerador y toma el polvo para hornear. Volverás a ser tú antes de lo que te imaginas.

Paso 1

Toma un recipiente vacío y llénalo con 4 tazas de agua tibia. Mézclala con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Si tu cabello es muy grueso o largo, duplica la receta.

Paso 2

Métete en la bañera y arroja la mezcla sobre tu cabello. Usa las manos y las yemas de los dedos para trabajar la mezcla de bicarbonato de sodio en todo tu pelo, desde las raíces hasta las puntas. No frotes demasiado tu cuero cabelludo; el bicarbonato de sodio es un poco abrasivo y puede irritarlo.

Paso 3

Relájate unos minutos y deja que el bicarbonato de sodio se absorba en tu pelo. Enjuaga. Usa el agua más caliente que puedas soportar cuando lo enjuagas. El agua caliente también ayudará a eliminar el color.

Paso 4

Ahora mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de champú clarificante. Este champú ayudará aún más a eliminar la tintura de tu cabellera. Hazte masajes con el champú y el bicarbonato y déjalos allí durante cinco minutos por lo menos. Enjuaga. El bicarbonato de sodio y el agua caliente particularmente pueden secar tu cabello, así que asegúrate de acondicionar muy bien tu pelo.

Más reciente

×