El micro trenzado es un medio de expresión artística complejo que se traduce en pequeñas y finas trenzas, que inician en el cuero cabelludo y pueden ser formadas en filas o diseños. Trenzar el pelo en este estilo puede durar varias horas, dependiendo del grosor y la longitud del cabello y tendrá una duración de hasta tres o cuatro meses. El proceso de eliminación de la micro trenza se lleva a cabo en el hogar, con el uso de un acondicionador o un aerosol de eliminación de la trenza, el cual suaviza y humecta el cabello, permitiendo que las trenzas se deshagan.
Paso 1
Lava tu cabello dos o tres veces con un champú normal. Enjuágalo con agua tibia. El champú iniciará el aflojamiento de trenzas.
Paso 2
Cubre completamente el cabello con una capa saludable de acondicionador normal o un aerosol de eliminación de trenza. Cualquiera de estas alternativas proporcionan la humedad necesaria para eliminarlas.
Paso 3
Envuelve tu cabello firmemente con plástico envolvente y deja el acondicionador o producto removedor de trenza permanecer durante una o dos horas.
Paso 4
Quita el plástico envolvente. Comenzando en el cuero cabelludo, pasa un peine por tu cabello para empezar a retirar las trenzas. Divide tu cabello en secciones para hacer que la tarea parezca menos desalentadora. Las trenzas lentamente comenzarán a desanudarse durante este proceso. Usa tus dedos para ayudar a desanudar las trenzas, si estás teniendo problemas atravesando el peine.
Paso 5
Sigue pasando el peine a través de las secciones del cabello, hasta que todas las micro trenzas hayan sido removidas. Si te topas con cualquier obstáculo o marañas, agrega más acondicionador o aerosol de eliminación de trenzas para ayudar a pasar el peine a través del cabello.
Paso 6
Enjuaga los productos utilizados en el cabello con agua tibia.