Cómo quitar los olores de una cama

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

Una cama que tiene un olor desagradable hace que una buena noche de sueño sea un desafío. La combinación de la humedad del sudor, la orina y de los derrames combinados con la suciedad y las bacterias puede conducir a olores que no son exactamente óptimos para conciliar el sueño. Si el olor viene del colchón o de la ropa de cama, deberás limpiar un poco para deshacerte de él. Un poco de tiempo resolverá el problema y se traducirá en horas de mejor sueño.

Paso 1

Retira toda la ropa de cama incluidos los cubrecolchones o cubiertas para que solo quede el colchón.

Paso 2

Lava la ropa de cama. Lee las instrucciones del fabricante para obtener instrucciones de lavado y de cuidado. Añádele una taza de bicarbonato de sodio al detergente para ayudar a eliminar los olores. Si la ropa de cama no se puede lavar en la lavadora, llévasela a un profesional para que le haga una limpieza en seco.

Paso 3

Seca toda la humedad de los derrames recientes con toallas de papel. Presiona con firmeza sobre el colchón para absorber la mayor cantidad posible de humedad.

Paso 4

Trata las manchas del colchón si quedan algunas con un paño o esponja humedecida con vinagre blanco y agua en partes iguales. Frota la esponja con la solución sobre el área manchada teniendo cuidado de no empapar el área. Demasiada humedad después puede causar problemas de moho. Los quitamanchas comerciales pueden dejar productos químicos en el colchón y se deben evitar.

Paso 5

Vierte el aceite de árbol de té en una botella con atomizador y rocía por encima del colchón. El aceite de árbol de té es un anti hongos natural y ayuda a eliminar las bacterias y las esporas de hongos que puedan estar presentes.

Más reciente

×