Más artículos
Cómo quitar el óxido de la ropa

rust image by sasha from Fotolia.com
Las manchas de óxido son difíciles de quitar de la ropa porque son de hierro oxidado. Esto se adhiere a la tela, especialmente a los vaqueros y a las camisas de algodón. Cuando trabajas en el jardín, es común mancharte con óxido. Los clavos viejos y las cortadoras de césped oxidadas suelen transferir este material corrosivo a tus manos y guantes. De allí el óxido llega a los pantalones y las camisas. Afortunadamente, las manchas de óxido son fáciles de sacar de la ropa en sólo unos minutos.
Step 1
Quítate la prenda y ubica el centro de la mancha de óxido. Coloca la prenda sobre una toalla o un mantel viejo, pero limpio para que la mancha de óxido quede frente a ti y puedas verla entera.
Step 2
Rocía el limpiador en base a cítricos sobre la superficie de la tela hasta que toda la zona manchada quede saturada con el mismo.
Step 3
Frota el área afectada con un cepillo de cerdas suaves para quitar la mancha. Enjuaga el área en cuanto veas que aparecen astillas de óxido en las burbujas de la solución.
Step 4
Seca la superficie de la tela con una toalla seca y limpia. Inspecciona la superficie de la prenda. Si la mancha no salió, continúa rociando el limpiador sobre la misma, frótala con el cepillo y luego enjuaga con agua hasta que salga.
Más artículos
¿Cómo quitar manchas de esmalte de la ropa de algodón cuando el quitaesmalte no lo hace?→

Cómo quitar las manchas de marcador negro Sharpie →

Cómo quitar las manchas de chocolate de un sofá→

Cómo quitar las manchas de desodorante o de antitranspirante→

Cómo quitar una mancha de jugo de arándano de una camisa blanca→

Cómo limpiar la tintura del cabello de la alfombra→

Referencias
Consejos
- Otras soluciones, incluyendo el ácido acético, también quitan las manchas de óxido de la ropa. El vinagre o el jugo de limón son soluciones más suaves y naturales. Mézclalas con agua y aplícalas sobre la ropa para quitar las manchas de óxido.
Advertencias
- Algunos limpiadores son demasiado fuertes para las telas delicadas. Usa detergentes suaves o ácidos cítricos para lavarlas.
- No apliques limpiadores a las telas si no sabes si destiñen.
Sobre el autor
Steve Smith has published articles on a wide range of topics including cars, travel, lifestyle, business, golf, weddings and careers. His articles, features and news stories have appeared in newspapers, consumer magazines and on various websites. Smith holds a Bachelor of Arts in English and journalism from University of New Hampshire Durham.
Créditos fotográficos
rust image by sasha from Fotolia.com