Cómo quitar el pegamento cianoacrilato

NA/AbleStock.com/Getty Images

El pegamento cianoacrilato es el nombre genérico para el Super Glue y Krazy Glue. Es generalmente usado para reparar antigüedades rotas así como en artesanías y reparaciones. De momentos, se pega en las manos y en otras superficies y parece casi imposible de limpiar. Puedes quitar el pegamento cianoacrilato con objetos simples de la casa, como quita esmalte y una bola de algodón.

Paso 1

Prueba una parte no vista de la superficie donde se haya derramado el cianoacrilato. Algunas superficies de madera, plástico y tela pueden mancharse o dañarse permanentemente por la acetona, por lo tanto querrás probar el área antes de continuar.

Paso 2

Satura una bola de algodón con quita esmalte de uñas con acetona. Frota la bola de algodón sobre el pegamento de cianoacrilato y espera señales de que está comenzando a ablandar y disolver.

Paso 3

Usa la punta redonda de un cuchillo de manteca, o incluso tu uña, para astillar el pegamento disuelto. Ten cuidado de no raspar demasiado fuerte, ya que puedes dañar o rasgar la superficie sobre la cual estás trabajando.

Paso 4

Usa una segunda bola de algodón empapada con quita esmalte con acetona para disolver los puntos de pegamento gruesos y difíciles y continúa raspándolo hasta que la mayoría del pegamento haya sido ablandado y disuelto.

Paso 5

Limpia la superficie con agua caliente y con jabón y sécala. Inspecciona el área para ver que no quede pegamento y repite el proceso anterior para disolverlo y rasparlo. Si estás quitando pegamento cianoacrilato de tela o material, lávalo sólo para evitar dañar tu ropa y cuélgalo para que seque. Evita usar la secadora, que sólo endurecerá el pegamento en la tela, dañándola permanentemente.

Más reciente

×