Cómo quitar el pegamento de las gafas de plástico

Las gafas con lentes de plástico están disponibles en una gran variedad de colores, diseños y formas, para combinar la personalidad y el estilo personal.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las gafas permiten a aquellos que no tienen una visión perfecta ver el mundo a su alrededor y moverse con más claridad y nitidez. Generalmente están disponibles en plástico o en vidrio. Según el sitio web Refractive Source, el plástico es una mejor opción que las gafas de vidrio ya que es menos costoso y más ligero. El pegamento puede dañar cualquier tipo de lentes, si entra en contacto con los mismos. Con una acción rápida y las herramientas correctas, puedes quitar el pegamento sin dañarlos.

Step 1

Llena un recipiente poco profundo o la pileta con agua tibia. Agrega varias gotas de detergente líquido de lavavajillas al agua tibia y mezcla el contenido con las manos. Coloca las gafas de plástico en el agua jabonosa. Asegúrate de sumergir la zona con el pegamento en el agua y déjala en remojo durante 10 minutos. Limpia cuidadosamente el pegamento blando con un paño suave. Deja las gafas en remojo durante varios minutos si encuentras que el pegamento es difícil de quitar. Enjuaga las lentes y sécalas con un paño de microfibra.

Step 2

Llena un tazón pequeño con acetona. Sumerge la punta de un bastoncillo de algodón en la acetona. Frota cuidadosamente el pegamento para quitarlo de las gafas de plástico con el bastoncillo húmedo. Enjuaga inmediatamente la acetona de los lentes y sécalos con un paño de microfibra. Si la dejas durante mucho tiempo, el producto puede disolver las cubiertas presentes en las gafas. Un disolvente más seguro es conocido como nitrometano, que se encuentra en muchos productos para quitar el pegamento en las tiendas de pasatiempos y artesanías.

Step 3

Humedece un paño limpio de microfibra con un aerosol hidrófugo y frota suavemente el pegamento de las gafas de plástico. Continúa frotando, mientras aplicas más aerosol hidrófugo, en caso de ser necesario y pasa varias veces el paño hasta quitar los restos del pegamento. Enjuaga las gafas de plástico con agua fría corriente y seca con un paño limpio de microfibra.

eHow en espanol
×