Cómo quitar los pelos de un pollo
chicken wings image by Maria Brzostowska from Fotolia.com
La eliminación del pelo de un pollo crudo que vas a preparar para cocinar puede ser un proceso fácil o tedioso, dependiendo de la cantidad de pelo que queda una vez que se hayan arrancado las plumas. Mientras menos pelos queden en el pollo si lo compraste en una tienda, en lugar de matarlo tú mismo, para muchos cocineros es preferible eliminar tanto pelo como sea posible antes de cocinarlo (aunque no es necesario). Dependiendo de la cantidad de pelo y el grosor del pelo que quede en el pollo, hay varias formas de eliminarlo.
Step 1
Frota el pollo con una toalla de papel o con un depurador de alimentos. Este método es ideal si hay algunos pelos sueltos o delgados en el pollo.
Step 2
Trata de arrancar los pelos con un par de pinzas o con los dedos. Esto puede tardar mucho tiempo, pero es efectivo.
Step 3
Usa una llama en una estufa de gas para chamuscar el pelo de la gallina pasando las piezas de pollo a través de la llama.
Consejos
- Si despedazas el pollo, también hay máquinas automatizadas desplumaduras que eliminan el pelo y las plumas.
- Lava el pollo crudo muy bien con agua fría.
- Cuando hornees un pollo, los pelos sueltos del mismo por lo general se quemarán durante la cocción.
Sobre el autor
Kai Ingram has over 15 years of experience as a professional writer. She writes on a wide range of topics related to entrepreneurship, international affairs and health and spirituality. She has written for various publications and websites such as the "Atlanta Tribune," The Ms. CEO show and "New Vision in Business" magazine. Ingram has a Bachelor of Arts in social policy and journalism.
Créditos fotográficos
chicken wings image by Maria Brzostowska from Fotolia.com