Cómo desplumar un pollo

chicken image by Michael from Fotolia.com

Las aves de corral de gallinero gratuitas se han convertido en una tendencia popular. Ya sea que críes tus propios pollos o que se los pidas a un agricultor, debes saber cómo arrancar antes de cocinarlos. Tu pollo ya ha sido sacrificado, o puede que tengas que hacer el trabajo sucio antes de arrancar. Sigue estas instrucciones para desplumar a tu pollo para que esté un paso más cerca de la mesa del comedor.

Paso 1

Coloca una cacerola grande con agua (lo suficientemente grande para contener un pollo) en la estufa. Deja que hierva. Retira la cacerola de la estufa y llévala afuera.

Paso 2

Ponte un par de guantes de goma gruesos y agarra el pollo por las patas. Sumérgelo en el agua caliente.

Paso 3

Toma un palo o un utensilio de cocina largo (como una cuchara de madera) y mantén el pollo bajo el agua caliente para que no flote. Dale vueltas en el agua para asegurarte de que todas las plumas están completamente empapadas.

Paso 4

Retira el pollo del agua después de solo 5 a 10 segundos (más tiempo puede empezar a cocinar el pollo). Coge un puñado de plumas y empieza a arrancarlas, un puñado tras otro. Desplumar al pollo puede tardar de 5 a 30 minutos. Se necesita más tiempo si hay muchas plumas.

Más reciente

×