Cómo hacer pollo desmenuzado para enchiladas

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Las enchiladas se originaron en México y son un plato muy popular hecho con tortillas de maíz rellenas con salsa de chile. Pueden contener una gran variedad de rellenos, las opciones comunes son el queso, carne de res, pollo o pescado. El pollo es una opción más ligera que la carne, y al desmenuzarlo te aseguras de que habrá carne en cada bocado. El pollo cocinado a fuego lento en una sartén crea un resultado jugoso que hace la trituración muy simple mediante el uso de sólo dos tenedores.

Step 1

Coloca una sartén grande sobre el fuego. Corta la cebolla en rodajas. Machaca el ajo con el dorso del cuchillo.

Step 2

Agrega el pollo a la sartén, luego cubre con la cebolla y el ajo. Espolvorea una cucharada sal sobre la mezcla.

Step 3

Vierte suficiente agua en la sartén para cubrir parcialmente el pollo y lleva a ebullición.

Step 4

Baja el fuego y deja el pollo a fuego lento durante 20 a 25 minutos, hasta que la carne esté cocida. Para verificar la cocción, haz un corte en el centro de la pechuga de pollo. Si los jugos salen claros, el pollo está cocido. Si el centro es de color rosa, cocina el pollo 5 minutos más y vuelve a comprobar el punto de cocción. Continúa la cocción incrementándola cada 5 minutos y prueba el punto de cocción hasta que el pollo esté bien cocido.

Step 5

Retira el pollo de la sartén y ponlo sobre una tabla para cortar hasta que se enfríe.

Step 6

Desmenuza el pollo colocando dos tenedores, con las espaldas frente a frente, en el centro del pollo. Separa los tenedores el uno del otro con suavidad para desmenuzar la carne. Continúa hasta que todo el pollo haya sido desmenuzado.

eHow en espanol
×