Cómo quitar la pelusa de la ropa de terciopelo

La ropa de terciopelo se ve y se siente lujosa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La ropa de terciopelo se ve y se siente lujosa, mezcla la apariencia del terciopelo con la comodidad de tu par favorito de sudadera. Es lavable a máquina y fácil de cuidar, pero tiene una tendencia a atraer pelusa. Afortunadamente, es fácil de quitar la pelusa de la ropa de terciopelo. Quita la mayor cantidad de pelusa como sea posible antes de lanzar la prenda en la lavadora, y luego dale un rápido retoque después de que la prenda esté seca. Aquí hay un par de maneras de quitar la pelusa de la ropa de terciopelo.

Step 1

Pasa a la prenda de terciopelo un cepillo de pelusa, con movimientos rápidos y firmes. Inclina el cepillo de modo que tus movimientos vayan en contra del patrón de la tela, aumentando las fibras. Las fibras en el cepillo van a agarrar la pelusa y tirar de ella.

Step 2

Pasa un rodillo de pelusa en la ropa. Los rodillos de pelusa tienen capas de láminas adhesivas que quitan la pelusa de la ropa sin dejar ningún residuo. Cuando la lámina adhesiva haya reunido suficiente pelusa, polvo o pelo de mascota para ser efectiva, sólo tienes que pelar y desechar la lámina. Habrá otra hoja debajo de ella.

Step 3

Usa un paño húmedo para limpiar la pelusa de la ropa de terciopelo en un apuro. Ten cuidado, sin embargo, de una toalla a veces puede salir su propia pelusa. No utilices un paño rojo en una chaqueta blanca, o una toalla blanca sobre un traje negro.

Step 4

La cinta adhesiva hace un rodillo de pelusa muy improvisado. Arranca una longitud de cinta y envuelve hacia atrás alrededor de su carrete, pegando un borde de la cinta sobre el otro. Haz rodar la cinta en tu ropa para quitar la pelusa sin dañar las fibras.

Step 5

Evita las bolas de pelusa poniendo la ropa en la secadora durante 5 minutos antes de lavarlos. Un par de minutos en la secadora va a deshacerse de la mayor parte de los pelos, polvo y fibras sueltas que se convierten en hilachas cuando se sumergen y se agitan en una lavadora.

eHow en espanol
×