Cómo quitar la pintura en aerosol de las paredes

Los artistas de grafiti usan pintura en aerosol para dejar su marca de una manera muy visible.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los vándalos a menudo usan pintura en aerosol para marcar la propiedad pública o tu propiedad privada. La pintura en aerosol es normalmente más difícil de sacar que la pintura que se aplica con pincel, porque penetra en la superficie de la pared más rápidamente y está diseñada para lograr un acabado duradero. Las técnicas para quitar la pintura en aerosol dependen del tipo de superficie sobre el que está adherida la pintura. Quitar el aerosol de tus paredes requiere de algo de prueba y error y de poner las manos a la obra.

Step 1

Usa una hidrolavadora para quitar un grafiti nuevo. Si la pintura no ha tenido oportunidad de secarse y asentarse por completo, puede que sea lavable con agua a presión. Usa primero una configuración de baja presión y mide tu progreso. Incrementa la potencia según lo necesites, hasta que la mayoría o todo el aerosol se haya quitado. Puedes añadir amoníaco al agua como solución limpiadora.

Step 2

Aplica un rocío orgánico para remover pintura a la superficie de la pared de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los removedores orgánicos de pintura no tienen un impacto ambiental negativo y no dejan rastros visibles sobre la superficie afectada. De todas maneras, necesitas manipular estos compuestos con cuidado para prevenir efectos nocivos a tu salud. Los removedores orgánicos de pintura también pueden causar manchas de pintura en otras partes de la pared a medida que el limpiador gotea.

Step 3

Usa un removedor de pintura o grafiti químico. Aplica el producto sobre la parte afectada de la pared con un cepillo de alambre. Usa el cepillo para frotar la superficie de modo que el limpiador se abra paso a través de la pintura y la superficie de la pared por debajo. Deja que le producto disuelva la pintura por hasta 15 minutos. Usa una manguera de jardín para rociar un chorro concentrado de agua sobre la pared de modo de lavar los residuos. Inspecciona la pared y repite el proceso de ser necesario.

Step 4

Usa una lijadora eléctrica o amoladora para remover las partes de la pared que tengan pintura que no se quite. Lijar la superficie remueve las manchas más difíciles, y se debe utilizar como último recurso, ya que ésto daña la pared y dejará sin dudas evidencias del tratamiento.

Step 5

Contrata a una empresa profesional para remover el grafiti si no puedes hacerlo tú mismo y estás dispuesto a gastar el dinero. Los profesionales usan mezclas de removedor de pintura y materiales absorbentes llamados cataplasmas, las cuales rocían sobre la pared para atraer la pintura a la superficie, en donde se quita con la solución. Los removedores profesionales de grafitis también pueden usar métodos de abrasión con chorro de arena para quitar manchas difíciles.

eHow en espanol
×