Cómo quitar la pintura en aerosol de las paredes
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los vándalos a menudo usan pintura en aerosol para marcar la propiedad pública o tu propiedad privada. La pintura en aerosol es normalmente más difícil de sacar que la pintura que se aplica con pincel, porque penetra en la superficie de la pared más rápidamente y está diseñada para lograr un acabado duradero. Las técnicas para quitar la pintura en aerosol dependen del tipo de superficie sobre el que está adherida la pintura. Quitar el aerosol de tus paredes requiere de algo de prueba y error y de poner las manos a la obra.
Step 1
Usa una hidrolavadora para quitar un grafiti nuevo. Si la pintura no ha tenido oportunidad de secarse y asentarse por completo, puede que sea lavable con agua a presión. Usa primero una configuración de baja presión y mide tu progreso. Incrementa la potencia según lo necesites, hasta que la mayoría o todo el aerosol se haya quitado. Puedes añadir amoníaco al agua como solución limpiadora.
Step 2
Aplica un rocío orgánico para remover pintura a la superficie de la pared de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los removedores orgánicos de pintura no tienen un impacto ambiental negativo y no dejan rastros visibles sobre la superficie afectada. De todas maneras, necesitas manipular estos compuestos con cuidado para prevenir efectos nocivos a tu salud. Los removedores orgánicos de pintura también pueden causar manchas de pintura en otras partes de la pared a medida que el limpiador gotea.
Step 3
Usa un removedor de pintura o grafiti químico. Aplica el producto sobre la parte afectada de la pared con un cepillo de alambre. Usa el cepillo para frotar la superficie de modo que el limpiador se abra paso a través de la pintura y la superficie de la pared por debajo. Deja que le producto disuelva la pintura por hasta 15 minutos. Usa una manguera de jardín para rociar un chorro concentrado de agua sobre la pared de modo de lavar los residuos. Inspecciona la pared y repite el proceso de ser necesario.
Step 4
Usa una lijadora eléctrica o amoladora para remover las partes de la pared que tengan pintura que no se quite. Lijar la superficie remueve las manchas más difíciles, y se debe utilizar como último recurso, ya que ésto daña la pared y dejará sin dudas evidencias del tratamiento.
Step 5
Contrata a una empresa profesional para remover el grafiti si no puedes hacerlo tú mismo y estás dispuesto a gastar el dinero. Los profesionales usan mezclas de removedor de pintura y materiales absorbentes llamados cataplasmas, las cuales rocían sobre la pared para atraer la pintura a la superficie, en donde se quita con la solución. Los removedores profesionales de grafitis también pueden usar métodos de abrasión con chorro de arena para quitar manchas difíciles.
Más artículos
Cómo pintar con efecto espejo →
Cómo reparar una pared que está rugosa y que tiene la pintura desprendida→
Cómo hacer un removedor de pintura para muebles→
Cómo quitar tinta de la pared→
Cómo renovar la encimera de cocina usando pintura o laca→
Cómo remover un mural de pintura acrílica de una pared→
Referencias
Consejos
- Pinta las paredes vulnerables con esmalte o pintura resistente a los grafitis. Así previenes que se pegue la pintura, y puedes eliminar la necesidad de futuras limpiezas.
- Considera volver a pintar toda la superficie si hay demasiada pintura en aerosol como para ser removida con un esfuerzo razonable.
Advertencias
- Los compuestos de limpieza pueden ser peligrosos. Siempre usa una máscara para la nariz, guantes y ropa protectora, y gafas protectoras cuando trabajes con químicos y otras soluciones potencialmente dañinas.
- Los removedores orgánicos de pintura pueden causar efectos nocivos a la salud, desde irritación nasal y cutánea, dolores de cabeza y pérdida de la memoria a corto plazo hasta daño hepático, daño renal o cáncer, dependiendo del compuesto y de tu nivel de exposición. Busca atención médica de inmediato si has estado expuesto a un compuesto de limpieza peligroso.
Sobre el autor
Robert Morello has an extensive travel, marketing and business background. He graduated with a Bachelor of Arts from Columbia University in 2002 and has worked in travel as a guide, corporate senior marketing and product manager and travel consultant/expert. Morello is a professional writer and adjunct professor of travel and tourism.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images