Cómo remover un mural de pintura acrílica de una pared

penguin and lighthouse mural image by rrruss from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Un mural en la pared puede implicar años de amar el lugar en donde vives. Ahora quieres un cambio y deseas quitar el mural de pintura acrílica de la pared. Tal vez estás vendiendo tu casa y a los nuevos compradores no les gustará el mural tanto como a ti. Quizás sólo necesites un cambio en la atmósfera. En cualquier caso, remover un mural de pintura acrílica es fácil, si sigues algunos simples pasos.

Paso 1

Prepara la habitación en la que vas a trabajar extendiendo una lona. Abre todas las ventanas de la habitación para que los gases emanados sean menos molestos. Agregar ventilación puede ayudar a prevenir problemas respiratorios. Así que, si tienes un ventilador, colócalo en la habitación. Debe apuntar hacia las ventanas para que dirija los gases hacia afuera.

Paso 2

Moja un pincel grande en el aguarrás o disolvente de pintura. El cepillo debe estar bien humedecido.

Paso 3

Pinta la pared con aguarrás o removedor, con movimientos suaves, hasta que hayas cubierto el mural de acrílico entero. Deja que los químicos permanezcan sobre la pared por el tiempo indicado en la etiqueta del producto.

Paso 4

Raspa la pintura del mural acrílico de arriba hacia abajo con una espátula de metal. El mural debe salirse en tiras o trozos grandes. Barre las piezas con un recogedor y una escoba y tíralas a la basura.

Paso 5

Lija los bordes ásperos en la pared y luego vuelve a pintar la misma con el color que gustes.

Más reciente

×