Cómo quitar la purpurina

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
La purpurina es bonita pero puede ser muy molesta si no quieres que esté en tu ropa, tu cuerpo o tu pelo. En algunos casos puede parecer casi imposible de eliminar. Si bien eliminar la purpurina puede ser difícil, no es imposible si sabes cómo.
Piel
Step 1
Corta un trozo de cinta adhesiva. Coloca el lado adhesivo de la cinta sobre la parte de la piel donde esté la purpurina.
Step 2
Retira la cinta adhesiva y la purpurina se desprenderá de la piel y se adherirá a la cinta.
Step 3
Tira a la basura el pedazo de cinta adhesiva. Repite cuantas veces sea necesario hasta que quites toda la purpurina de la piel.
Pelo
Step 1
Mójate el pelo en la ducha, lavamanos o tina.
Step 2
Aplica acondicionador a tu cabello. Esto ayudará a aflojar la purpurina que hay en tu pelo.
Step 3
Enjuaga tu cabello para sacar el acondicionador. Una buena parte de la purpurina saldrá con el enjuague.
Step 4
Lava y enjuaga el cabello con champú, y luego acondiciona el cabello una vez más. Esto debería eliminar la purpurina que quede después de acondicionar tu cabello por primera vez.
Ropa con purpurina permanente
Step 1
Coloca algo de desinfectante de manos en la primera área de la ropa que tenga purpurina permanente.
Step 2
Frota suavemente el desinfectante de manos con un cepillo pequeño. Comenzará a salir un poco de la purpurina permanente poco después de comenzar a cepillar el área.
Step 3
Lava la ropa y mírala antes de ponerla en la secadora. Si sigues viendo la purpurina permanente, aplica un poco más de desinfectante de manos, y lava otra vez.
Step 4
Repite el paso 3 hasta que toda la purpurina permanente se haya eliminado. En la mayoría de los casos todo lo que se necesita es la aplicación del desinfectante de manos y el lavado.
Step 5
Seca la ropa una vez que toda la purpurina permanente haya sido eliminada.
Referencias
Consejos
- Si tu ropa solo tiene purpurina suelta sobre ella, considera comprar un rodillo pegajoso, del tipo que se utiliza para quitar la pelusa, y pásalo a lo largo de tu ropa para quitar la purpurina.
Advertencias
- Si la purpurina permanente se encuentra en un suéter, o en otra clase de tejidos delicados, entonces no frotes el desinfectante de manos con un cepillo. En su lugar usa tus dedos para aplicarlo sobre la purpurina permanente.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images