Cómo quitar la purpurina

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La purpurina es bonita pero puede ser muy molesta si no quieres que esté en tu ropa, tu cuerpo o tu pelo. En algunos casos puede parecer casi imposible de eliminar. Si bien eliminar la purpurina puede ser difícil, no es imposible si sabes cómo.

Piel

Paso 1

Corta un trozo de cinta adhesiva. Coloca el lado adhesivo de la cinta sobre la parte de la piel donde esté la purpurina.

Paso 2

Retira la cinta adhesiva y la purpurina se desprenderá de la piel y se adherirá a la cinta.

Paso 3

Tira a la basura el pedazo de cinta adhesiva. Repite cuantas veces sea necesario hasta que quites toda la purpurina de la piel.

Pelo

Paso 1

Mójate el pelo en la ducha, lavamanos o tina.

Paso 2

Aplica acondicionador a tu cabello. Esto ayudará a aflojar la purpurina que hay en tu pelo.

Paso 3

Enjuaga tu cabello para sacar el acondicionador. Una buena parte de la purpurina saldrá con el enjuague.

Paso 4

Lava y enjuaga el cabello con champú, y luego acondiciona el cabello una vez más. Esto debería eliminar la purpurina que quede después de acondicionar tu cabello por primera vez.

Ropa con purpurina permanente

Paso 1

Coloca algo de desinfectante de manos en la primera área de la ropa que tenga purpurina permanente.

Paso 2

Frota suavemente el desinfectante de manos con un cepillo pequeño. Comenzará a salir un poco de la purpurina permanente poco después de comenzar a cepillar el área.

Paso 3

Lava la ropa y mírala antes de ponerla en la secadora. Si sigues viendo la purpurina permanente, aplica un poco más de desinfectante de manos, y lava otra vez.

Paso 4

Repite el paso 3 hasta que toda la purpurina permanente se haya eliminado. En la mayoría de los casos todo lo que se necesita es la aplicación del desinfectante de manos y el lavado.

Paso 5

Seca la ropa una vez que toda la purpurina permanente haya sido eliminada.

Más reciente

×