Cómo hacer que la ropa negra luzca bien de nuevo

••• polo tshirt black image by Danuta Kania from Fotolia.com

El color negro puede ser una opción a la moda y versátil. Sin embargo, con el tiempo el tejido puede desvanecerse, mancharse o estirarse si no se cuida bien. Cuidar bien las prendas de vestir negras ayudará a que duren más tiempo y se vean bien por muchos años. Hay algunos trucos que te pueden ayudar a que tus ropas negras parezcan nuevas otra vez.

Passo 1

Elimina las manchas de la ropa. Aunque algunas manchas pueden ser más difíciles de eliminar y pueden requerir varios intentos, quitar las manchas de la ropa te ayudará a recuperar su aspecto original. Aplica un producto quitamanchas para la ropa y lávala con agua fría. Repite si es necesario hasta que la mancha se haya ido.

Passo 2

Tiñe la prenda si el color negro se ha vuelto significativamente desvanecido. La tinta para teñir ropa está disponible en las tiendas de comestibles, farmacias y ferreterías. Encuentra un tinte que sea lo más cercano al color negro original como sea posible para conseguir que el artículo se vea como nuevo otra vez.

Passo 3

Lleva la ropa a una tintorería para una limpieza profesional. La ropa volverá luciendo prensada y fresca otra vez.

Passo 4

Corrige los desgarros en la ropa y refuerza cualquier costura o dobladillo que pueda haberse aflojado. Hilos deshilachados o visibles hacen que la ropa luzca usada y vieja, pero reparar cualquier hilo puede ayudar a devolverle su aspecto original.

Passo 5

Cuida bien tu ropa. Lava en agua fría con detergente suave y quita las manchas tan pronto como aparezcan y sácala de la lavadora y la secadora tan pronto como esté lista y cuélgala para prevenir que se estire o arrugue la tela. Un poco de atención básica mantendrá la ropa como nueva durante mucho tiempo.

Más reciente

×