Cómo quitar la tapa de cerámica de una cocina eléctrica y cambiar un elemento
Las estufas de vidrio de cerámica en las cocinas eléctricas son una elección pulcra y fácil de mantenimiento en los artefactos de la cocina. Como todo equipo eléctrico, sin embargo, el elemento de calor debajo del vidrio de cerámica puede fallar ocasionalmente. Cuando la cocina está aún en buen funcionamiento, vale la pena simplemente reemplazar el elemento de calor por un solo quemador y restaurar la estufa de la cocina para que funcione por completo. El reemplazo de los elementos de calor puede ser comprado al fabricante de tu cocina e instalado por ti mismo o con un compañero de trabajo.
Step 1
Desconecta la cocina de la toma eléctrica. Si la tapa de cerámica de la cocina está cableada, apaga el interruptor principal del área.
Step 2
Quita los dos tornillos laterales que sostienen la estufa de cerámica a la unidad de base de la cocina. Encuéntralos en el frente de la cocina, justo dentro del borde superior del marco de la puerta. Aparta los tornillos.
Step 3
Levanta el borde frontal de la estufa de cerámica y mantenla con una paleta de madera para liberar tus manos o haz que un compañero la sostenga hasta que hayas accedido a la parte inferior, donde están los elementos de calor.
Step 4
Nota la posición de las conexiones de los elementos ya que necesitas ubicar el elemento nuevo de manera idéntica. Desatornilla o desengancha los conectores que sostienen el elemento de calor en posición y conéctalo a la fuente de energía.
Step 5
Tira del viejo elemento de calor deslizándolo gentilmente hacia el costado. Apártalo.
Step 6
Desliza el elemento nuevo en la misma posición exacta. Atornilla o engancha los sujetadores que sostienen el elemento en su lugar. Vuelve a conectar la energía espaciando los cables nuevamente en los ganchos o atornillando los cables eléctricos tan ajustados como antes.
Step 7
Sostén la estufa de cerámica en el centro delantero con una mano para tener soporte y equilibrio y luego quita gentilmente el soporte de la paleta de madera. Aparta la paleta.
Step 8
Toma el borde delantero de la estufa de cerámica con una mano en cada costado o esquina y bájala gentilmente a su lugar para que descanse de manera pareja en la base de la cocina.
Step 9
Vuelve a poner los tornillos de montaje en el interior de la tapa de la cavidad del horno.
Step 10
Vuelve a conectar la energía y verifica la operación del nuevo elemento de calor girando la perilla correspondiente para el quemador reemplazado.
Más artículos
Cómo conectar el termostato de un calentador de agua→
Cómo investigar las fallas del encendido y la válvula de gas de una cocina a gas→
Cómo limpiar los quemadores eléctricos→
Cómo cubrir una estufa con papel de aluminio→
Cómo cocinar en un asador eléctrico→
Cómo instalar un interruptor de 30 amperes→