Cómo cubrir una estufa con papel de aluminio

Envolver las bandejas de goteo del quemador en papel de aluminio ayuda a mantener limpias las partes cóncavas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cubrir una estufa con papel de aluminio puede servir al menos para dos fines. Envolver las bandejas de goteo del quemador en papel de aluminio ayuda a mantener limpias las partes cóncavas. En lugar de fregar las bandejas de goteo sucias, simplemente retira la lámina sucia, deséchala y envuelve las bandejas de goteo con papel limpio. Si estás trabajando con materiales que no quieres salpicar en la superficie del aparato, puedes cubrir la parte superior completa con papel aluminio. Por ejemplo, calentar la cera para hacer velas caseras puede dejar un lío si la cera se derrama en la estufa.

Step 1

Gira todas las perillas de control en la estufa en la posición de apagado y espera a que el aparato se enfríe.

Step 2

Levanta los elementos del quemador de una estufa eléctrica en un ángulo y tira de ellas hacia afuera de las tomas eléctricas. Las parrillas de los quemadores en una estufa de gas, simplemente levanta la tapa de la estufa.

Step 3

Retira las bandejas de goteo.

Step 4

Tira de una sección del rollo de papel de aluminio resistente lo suficientemente grande como para cubrir cada bandeja de goteo. Coloca una bandeja de goteo en el papel de aluminio y envuelve la lámina alrededor de la bandeja de la parte inferior. Haz un agujero en la lámina que cubre el orificio de la bandeja de goteo para los enchufes de energía del elemento del quemador.

Step 5

Reemplaza las bandejas de goteo y los elementos de los quemadores o las rejillas de las hornillas para un aparato de gas.

Step 6

Saca una hoja de papel del ancho de la superficie de la estufa y colócala directamente sobre la estufa.

Step 7

Haz un pequeño agujero en la lámina en el borde de cada quemador con las tijeras. Corta la hoja en un círculo alrededor de cada quemador para exponer la superficie del quemador.

Step 8

Presiona la lámina alrededor del perímetro de cada quemador y los bordes superiores de la estufa. El papel de aluminio se moldea y se ajusta a los bordes, lo que ayuda a sostener al aluminio en su lugar mientras usas los quemadores de la estufa.

eHow en espanol
×