Cómo quitarle las espinas a tus rosas de forma segura

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque las rosas son hermosas para tener en un florero en tu casa, las espinas no son tan bonitas, y pueden ser difíciles de quitar. Si no lo haces de la forma correcta, puedes pincharte fácilmente.

Cómo quitarle las espinas a las rosas de forma segura

Step 1

Pon varias hojas de toallas de papel debajo de donde estarás quitando las espinas. Asegúrate que las toallas de papel tengan al menos 2 o 3 capas de espesor. Separa las rosas de manera que queden una al lado de la otra. Si eliges usar guantes de jardinería para sacarlas, ahora es cuando debes ponértelos.

Step 2

Elige un tallo para empezar. Comienza con la parte inferior del tallo para empezar a cortar las espinas. A medida que vayas avanzando hacia arriba, puedes sostener fácilmente la parte del tallo que ya esté sin espinas. Pon los dedos de la mano con la que no estás sosteniendo el alicate sobre la parte inferior del tallo entre las espinas que aún debes cortar.

Step 3

Sosteniendo el alicate en la mano que sientas más cómoda, pon la mitad de la base de la primer espina que cortes, comenzando por la mitad del alicate. Cuando hayas cortado exitosamente la primer mitad de la base de la espina, ve al otro lado de la espina y usa el alicate para cortar la mitad restante. Las espinas deberían salir bastante fácil. La razón para hacer una mitad de espina a la vez, es porque la base de la espina puede ser gruesa y muchas veces no entrará completamente en el alicate.

Step 4

Corta las espinas una por una e intenta ponerlas en una pila sobre las toallas de papel, para que cuando levantes las toallas para tirarlas no te pinches accidentalmente con las espinas que estén dentro. Cuando hayas avanzado y cortado todas las espinas, tira las toallas de papel que has usado.

Step 5

Verifica los tallos para asegurarte que has quitado todas las espinas, y pon las flores en un florero.

eHow en espanol
×