DESCUBRIR
×
Loading ...

Rango máximo de temperatura de la tubería de CPVC

El tubo de cloruro de polivinilo clorado (CPVC, por sus siglas en inglés) es utilizado en la industria de la construcción en instancias en las que los líquidos a altas temperaturas necesitan fluir sin comprometer la integridad del tubo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Temperatura máxima de servicio

El tubo de CPVC es utilizado en edificios comerciales y residenciales para agua caliente y fría. Las aplicaciones que solían ser exclusivas de los tubos de metal ahora utilizan tubos de CPVC solamente porque, de acuerdo con Harvel.com, la temperatura máxima de servicio es de 200°F (93.33°C) y no sufre corrosión.

Loading ...

Temperatura recomendada

Aunque la temperatura máxima para el CPVC es de 200°F (93.33°C), Plásticos Harvel no recomienda el uso de CPVC para conexiones con rosca a temperaturas superiores a 150 °F (65.55°C). Esto se debe al posible deterioro del sellador de las uniones que es utilizado con los tubos con rosca.

Conectores

En vez de utilizar tubos de CPVC con rosca en aplicaciones de altas temperaturas, Harvel también sugiere que las juntas con brida, uniones o acoplamientos ranurados sean usados donde es necesario el desmontaje a temperaturas entre 150 y 200°F (65.55 y 93.33°C).

Loading ...
Loading ...