Cómo reaccionar y qué hacer si tu perro es atropellado por un automóvil

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Lo mejor para tu perro es prevenir los accidentes con automóviles. Siempre lleva a tu perro con correa para evitar que corra hacia la calle y, con suerte, nunca deberás pasar por esta situación. Pero si sucede, hay algunas cosas que debes recordar para que tú y tu mascota puedan salir adelante. .
Step 1
Llama al veterinario inmediatamente. Explícale con calma la situación y contesta sus preguntas lo mejor que puedas. Él podrá decirte si necesitas llevar el perro a su consultorio o dirigirte a una clínica veterinaria de emergencias.
Step 2
Prepara a tu perro ser transportado. Naturalmente, tu perro estará en estado de choque y asustado. Esto significa que quizá no responda como lo haría normalmente y, de hecho, puede volverse agresivo. Intenta amordazarlo envolviendo una camiseta o toalla alrededor de su cabeza. Si es un perro pequeño, probablemente puedas alzarlo, pero los perros más grandes pueden precisar algún tipo de camilla improvisada y un poco de asistencia. Si está sangrando aplica presión constante sobre la herida para disminuir el sangrado.
Step 3
Coloca al perro en tu automóvil con cuidado y dirígete a la veterinaria u hospital veterinario más cercano. Es mejor si alguien más va contigo para poder sostener al animal y mantenerlo quieto y tan calmado como sea posible, o para mantener la presión sobre las heridas. Asegúrate de mantenerlo abrigado, ya que se encuentra en estado de choque.
Step 4
Prepárate para pagar los servicios provistos. Los servicios de emergencia pueden ser costosos. También prepárate para dejar a tu perro internado y al cuidado del veterinario. Puede que tenga heridas que necesiten cuidados toda la noche.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Compra un seguro para tu perro. De este modo, si tiene alguna lesión no tendrás que preocuparte tanto por las cuestiones financieras.
- Si el perro fue herido en una situación en la que el conductor del vehículo trate de huir, asegúrate de prestar atención a la placa del automóvil para contactarlo acerca de los daños y heridas causadas a tu mascota.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images