Cómo realizar una prueba a una bomba contra incendios

Hay muchas otras pruebas para equipos de seguridad contra incendios que deben hacerse regularmente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Según Allianz Risk Consultants, la bomba de agua contra incendios debe verificarse semanalmente, como una medida de seguridad. El equipo debe proporcionar suficiente presión para bombear agua cuando los bomberos responden a una emergencia. La bomba contra incendios se prueba haciéndola funcionar sin agua fluyendo. Se mide la presión de la rotación. Esta es la medida de la presión que la bomba suministra cuando se ejecuta sin agua en ella. Esta tarea es un conocimiento básico de cualquier persona que desee seguir una carrera como bombero.

Antes de comenzar la prueba

Step 1

Notifica a tu compañía local de alarma que realizarás una prueba de presión.

Step 2

Verifica otras pruebas sobre la bomba chequeando el registro.

Step 3

Asegúrate de que la bomba auxiliar esté apagada. Esta es una pequeña bomba del equipo que mantiene la presión en la tubería del sistema.

Step 4

Comprueba el drenaje de las cavidades de goteo bajo el prensaestopas. Chequea también el ajuste del empaque de goteo para que la lubricación se mantenga. Debe ser alrededor de una gota por segundo.

Step 5

Mira el control de la bomba contra incendios y asegúrate de que esté en automático.

La prueba

Step 1

Coloca una cubeta de cinco galones (19 litros) para recoger el agua debajo de la válvula pequeña que controla la presión. Esta válvula está al lado o debajo del controlador de la bomba.

Step 2

Permite que la presión caiga al abrir la válvula pequeña del grifo. Ten en cuenta que al principio la presión disminuye en respuesta a la apertura de la válvula. La bomba comenzará a funcionar automáticamente. Cierra la válvula del grifo, una vez que la bomba arranque.

Step 3

Encuentra la presión óptima sobre la placa con las características de la bomba. Escribe esta presión óptima en el registro. Toma la diferencia entre la lectura del manómetro de succión y el manómetro de salida para encontrar la pérdida de presión. Registra el indicador de presión de succión, presión de descarga y la presión rotativa real o la encontrada. La presión rotativa que encuentres debe coincidir con la presión ideal que señala el registro.

Step 4

Ten en cuenta los pernos exteriores para asegurarte de que siguen goteando libremente para enfriar la empaquetadura. Anota esto en el registro. Escribe en el registro que la válvula de escape comienza a gotear mientras la bomba sigue funcionando para evitar que ésta se sobrecaliente.

Step 5

Deja que la bomba funcione durante siete minutos, luego apágala durante otros siete minutos. Anota en el registro si no encontraste condiciones adversas durante la prueba.

Antes de terminar

Step 1

Cambia el estado de la bomba contra incendios a modo automático.

Step 2

Coloca la bomba auxiliar en automático.

Step 3

Avísale al gerente de la instalación sobre cualquier condición adversa encontrada.

Step 4

Firma y coloca la fecha de la prueba en el registro.

eHow en espanol
×