Cómo realizar una puja a la Diosa Kali en el hogar

La gente de la fe hindú adora a muchos dioses y diosas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La puja es esencialmente una forma de adoración espiritual. En hindú, es costumbre adorar a la deidad (o deidades) que sientas que mejor influyen en tu vida. Al participar en un acto de reverencia hacia un dios específico, espíritu o entidad divina por medio de un ritual de canto o plegaria, puedes hacer una conexión espiritual con el dios o diosa que estás adorando. La diosa Kali es la liberadora de las almas. Realizar una puja en su honor te liberará de las creencias auto-limitantes del ego.

Reverencia a la diosa Kali

Step 1

Coloca una imagen de Kali en un área que te permita sentarte cómodamente mientras estás frente a la imagen.

Step 2

El incienso se utiliza para invocar la energía espiritual, limpiar el lugar de culto, mejorar la meditación y sanar el cuerpo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Con cuidado, organiza tus artículos elegidos en la bandeja. Enciende el incienso y la vela. Sujeta la bandeja con ambas manos mientras te sientas, enfocando tu atención en Kali. Toca la campana o gong.

Step 3

Concéntrate en limpiar la energía de los chakras, empezando por el chakra de la raíz en la base de la columna vertebral. Se relaciona con el cuerpo físico. Imagina una bola iluminada con un color rojo irradiando de esta fuente de energía. Concéntrate en limpiar cada chakra por lo menos durante un minuto, si no más.

Step 4

Mueve tu energía hacia arriba, hacia el chakra sacro situado en la zona del abdomen inferior. Este chakra tiene un intenso color naranja y se relaciona con las emociones y deseos. Sostén la imagen de un remolino de energía con un color naranja en esta área para limpiar a fondo este chakra.

Step 5

Al limpiar los chakras es mejor imaginar todos los colores variados tan radiantes como el sol.

Comstock/Comstock/Getty Images

Levanta la energía hacia arriba de nuevo hacia la zona alrededor de tu estómago y vislumbra una luz de color amarillo brillante como el sol. La limpieza del plexo solar asegura el bienestar en todas las áreas relacionadas con el poder personal y el autocontrol.

Step 6

Permite que el remolino de luz descanse momentáneamente en el chakra del corazón en el centro de tu pecho. La limpieza de este chakra con una luz verde animada ayudará a establecer un mayor equilibrio en tu vida, mientras promueve el crecimiento personal, relaciones significativas y la curación.

Step 7

Usar regularmente turquesa ayudará en la purificación del chakra de la garganta.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Transforma la luz de verde a turquesa a medida que mueves la energía hasta la garganta. Sanar esta área promueve la comunicación, la expresión creativa y la confianza.

Step 8

Mueve la energía hacia el centro de las cejas y visualiza un profundo color índigo. Esta área representa la intuición, la autor-realización, la valentía y la imaginación. Siéntate con la energía índigo momentáneamente antes de pasar al chakra final.

Step 9

Imagina una luz violeta viva en la punta de la cabeza. Permite que el color gire y limpie esta zona de la sabiduría, saber interior, la inspiración y el conocimiento. Este es el centro de la espiritualidad. La limpieza de este chakra, junto con los anteriores, va a mejorar tu conexión espiritual con la energía divina de Kali.

Step 10

Sumerge tu dedo en el aceite y unge el punto entre las cejas. Medita por un momento en Kali, o lee la oración que has colocado en su honor (en voz alta o no). Imagina su energía curativa elevándote a un lugar de gran conciencia espiritual, donde las voces del ego ya no hablan contigo. Siente cómo el ego se disuelve en presencia del poder superior de Kali.

Step 11

Suavemente balancea la bandeja de derecha a izquierda (lado a lado) tres veces. Y colócala en el suelo ante Kali.

Step 12

Sumerge la rosa en el agua y mueve las gotitas a tu alrededor, en el área que rodea tu espacio personal.

Step 13

Un gong refuerza la práctica de la meditación.

Creatas/Creatas/Getty Images

Has sonar el gong o campana cuando sientas que tu puja ha finalizado. Esto dispensa cualquier energía negativa que todavía podría estar infiltrando tu espacio, mientras finaliza las intenciones de la puja.

eHow en espanol
×