Cómo limpiar una habitación de energías negativas
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
La energía negativa puede venir de las personas o experiencias negativas. Esta energía puede acumularse a través del tiempo y afectar la atmósfera de una habitación. Limpiar una habitación de energía negativa es una actividad enriquecedora que puede hacer que la habitación y la persona que limpia se sientan más ligeras. Todo lo que se requiere es una intención clara, que puede obtenerse con una sencilla meditación.
Limpiar una habitación por medio de la intención y la meditación
Step 1
Crea una intención clara hacia el resultado de neutralizar la energía en la habitación y escríbela en un papel. Focalízate en cómo quieres sentirte en la habitación cuando la limpieza esté completa. Escoge palabras que tú sientas energéticas. Por ejemplo, podrías escribir "tengo la intención de llenar la habitación con una energía balanceada y de libre movimiento" o "limpia y llena de energía positiva".
Step 2
Después de asegurarte que no serás interrumpido, encuentra una posición relajada en la habitación y sostén tu intención escrita en tus manos. Cierra tus ojos y lleva tu atención a tu respiración focalizándote en la sensación de inhalar y exhalar. Continua centrado en tu respiración y lleva tu atención a tu cuerpo, notando cómo se siente estar situado del modo en que estás y muévete para estar más cómodo si lo necesitas. Relájate mientras respiras conscientemente durante toda la limpieza de la habitación.
Step 3
Energiza tu cuerpo sintiendo la energía de la vida de sus diferentes partes, comenzando con tus manos. Centra tu atención en tus manos y en sentir la energía vital. Puedes notar hormigueos, escalofríos u otras sensaciones. Lleva tu atención a sentir la energía de tus brazos, cuello, cabeza, torso, abdomen, piernas y pies. A medida que experimentas la energía dentro tuyo, nota cuán vivo y en paz te sientes.
Step 4
Imagina tu respiración entrando como una luz blanca y pura desde la Fuente de la Vida. Deja que la luz llene la habitación mientras exhalas y focalízate en la intención de limpiar la habitación. Presta atención a cualquier sensación de tibieza, frescura o imágenes visuales de colores que se presenten mientras limpias la energía de la habitación y disfruta de la experiencia. Siente la energía dentro de tu cuerpo brillando y fluyendo para limpiar y llenar todos los rincones de la habitación y su contenido. Percibe un sentimiento renovado de vitalidad en ti y en la habitación con cada aliento que tomas. Continúa con esta parte de la meditación todo el tiempo que sientas necesario para limpiarte a ti y a la habitación.
Step 5
Cuando sientas que está completa, tómate un momento para sentarte en la energía limpiadora. Expresa tus impresiones y disfruta del equilibrio de energía de la habitación. Repite la meditación siempre que estés con poca energía o notes energías estancadas en tu espacio de trabajo o vivienda.
Consejos
- Si esta es la primera vez que haces una meditación limpiadora, practica primero contigo mismo. Cuando te sientas seguro con la energía de tu vida personal y la energía de luz de tu Fuente, procede a limpiar la habitación.
- Si te distraes con pensamientos, sentimientos o cualquier otra cosa, lleva tu atención de vuelta a tu respiración para centrarte y focalizarte en tu intención.
- Si necesitas asistencia con la meditación o con la limpieza de energías negativas, consulta a un ministro o alguien que facilite la meditación, curación o trabajo espiritual o energético.
Advertencias
- No imagines ninguna energía negativa entrando en tu cuerpo o espacio energético. En cambio, deja que tu limpia y pura energía transforme cualquier energía negativa en el espacio. Imaginar energía negativa puede causar incomodidad, baja energía o enfermedad.
Sobre el autor
Amy Phoenix began writing professionally in 2005. Her work has appeared in various online publications, including Mothering. Phoenix is a certified parent educator, trained meditation facilitator, and enjoys writing about natural health, parenting, spirituality, and organization.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images