Cómo purificar con salvia

Purificar con incienso.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Cada vez que sientas la necesidad de limpiar o purificarte a ti mismo, a una habitación, a un objeto o a otra persona, puedes realizar un ritual de limpieza. Este es un ritual nativo estadounidense usado en ceremonias de purificación para limpiar y equilibrar el aura o las energías de las personas, los lugares y los objetos. Para ello, enciende un incienso o un puñado bien apretado de hierbas secas de salvia. El puñado de salvia encendido produce una nube de humo con fragancia que puedes pasar alrededor de una persona o de lugar que necesite una limpieza espiritual.

Purificar un cuarto con salvia

Step 1

Limpia físicamente la habitación que deseas humear y abre una ventana o una puerta para que la energía negativa pueda encontrar por dónde salir.

Step 2

Concentra tu atención en limpiar la energía de la habitación.

Step 3

Enciende un extremo de tu incienso de salvia con un fósforo y colócalo en un plato resistente al calor. Las brasas artificiales de la salvia producirán humo. Si tu salvia está encendida con una llama, sóplala para que queden las brasas.

Step 4

Camina lentamente por la habitación con el plato, usando tus manos para mover el humo de la salvia por toda la habitación.

Step 5

Percibe las áreas del cuarto en la que la energía parecería estar estancada y dedícate a humearlas más.

Step 6

Camina una última vez por la habitación con tu incienso. Atrae energías positivas concentrándote en tu intención de crear un lugar purificado y espiritual.

Rodear de humo a una persona.

Step 1

Enciende un extremo de tu incienso con un fósforo y usa un abanico o una pluma para dispersar el humo de la salvia. Si no cuentas con una pluma o un abanico, usa tus manos para mover el humo.

Step 2

Pídele a quien está recibiendo el ritual de limpieza que se mantenga erecto con los brazos apenas despegados del cuerpo.

Step 3

Párate frente a él y sostén el incienso en una mano y el abanico o la pluma en la otra.

Step 4

Moviliza con el abanico el humo del incienso alrededor de la cabeza de la persona. Concentra tu mente en limpiar su aura o campo energético invisible.

Step 5

Ve bajando con el incienso por el cuerpo de la persona, terminando en sus pies.

Step 6

Camina detrás de él, y comienza por su cabeza, esparciendo el humo de salvia por su cuerpo hasta sus pies.

Step 7

Termina el ritual de purificación trazando un círculo en el aire con el abanico o la pluma.

eHow en espanol
×