Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El barniz es un terminado clásico que suele aplicarse con brochas debido a su viscosidad. El barniz tiene una consistencia pesada. Muchas pistolas rociadoras no se acomodarán al barníz a menos que se le añada un diluyente. Las pistolas rociadores funcionan atomizando pequeñas partículas de laca o barniz en el aire. Cuando las partículas se rocían sobre una superficie de madera se coagulan. En la presencia de oxígeno comienzan a curarse. El diluyente puede ser utilizado para asistir la atomización de las partículas con la pistola rociadora.
Paso 1
Vierte medio galón (1,89 l) de barniz en una lata de pintura limpia.
Paso 2
Vierte una pinta (0,47 l) de alcoholes minerales en la lata con el barniz y mézclalos con una varilla.
Paso 3
Vierte un cuarto de galón (0,95 l) en el contenedor a presión de un cuarto de galón (0,95 l) de una pistola rociadora. Sostén la pistola a 8 pulgadas (20,32 cm) de un trozo de madera y rocía un patrón de 6 pulgadas (15,24 cm) de largo.
Paso 4
Vierte el barniz restante de la pistola nuevamente en el balde si el rociado no es consistente y parejo o si la pistola se traba.
Paso 5
Añade mas alcoholes minerales de a 1 taza a la vez en la lata de un galón (3,79 l), mezcla y prueba hasta que el barniz sea rociado con consistencia en un patrón parejo.
Más reciente
- Hay diferentes consejos para las pistolas rociadoras. Cuando eliges una, elige una que esté diseñada para pintura. Tienen puntas mas grandes.
- Siempre utiliza protección para la respiración cuando trabajes con productos de terminado en madera.
- Jupiterimages/Photos.com/Getty Images