Cómo recargar tu refrigerador con freón

http://wpcontent.answers.com/wikipedia/commons/thumb/1/10/Juliesfridge.jpg/300px-Juliesfridge.jpg, http://gasrefrigerator.net/gas_refrigerator_pics/gas_refrigerator_rge400_servel.jpg

Un refrigerador antiguo por lo general utiliza freón como refrigerante. Si el refrigerador parece no funcionar correctamente, puede significar que es hora de recargar la unidad con nuevo freón. Mientras que muchas compañías advierten que este es un trabajo sólo para profesionales, en realidad es algo que puedes hacer tú mismo, siempre que sigas unos sencillos pasos para asegurar tu seguridad. Después de realizar una carga con freón nuevo, tu antiguo refrigerador debería andar y enfriar como uno nuevo.

Step 1

Encuentra el manual de usuario para tu refrigerador. Si lo has comprado usado, o quizás traspapelaste el manual, ponte en contacto con el fabricante a través de una búsqueda en Internet y solicita una copia del manual. Es muy probable que éste te lo envíe por correo electrónico sin costo alguno. Es imprescindible contar con este manual para cargar el refrigerador con freón de forma apropiada y segura.

Step 2

Desconecta tu refrigerador y ubica el compresor en él. Abre la válvula a la derecha y coloca la bomba de vacío. Aspira el sistema usando la bomba.

Step 3

Conecta una manguera del cilindro de freón a la válvula en la parte posterior del refrigerador usando abrazaderas y ajustándolas con una llave pequeña. Asegúrate de que éstas estén apretadas para que la manguera se selle bien.

Step 4

Abre la válvula girándolas hacia la izquierda. Esto hará que el freón fluya en el sistema de enfriamiento del refrigerador.

Step 5

Desconecta el cilindro de freón con una llave y vierte alrededor de 5 cdas. de aceite refrigerante en la manguera. Sosténla por alrededor de un minuto para que todo el aceite ingrese. Quita las abrazaderas con una llave y cierra la válvula.

eHow en espanol
×