X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo lubricar un ventilador de techo

Los ventiladores de techo ayudan a refrescar tu casa en verano y empujar el aire caliente hacia abajo en invierno. Hacer funcionar un ventilador de techo en todas las estaciones hace que los cojinetes del motor se desgasten con el uso. Para que un ventilador funcione bien, es necesario lubricarlo de vez en cuando. Esto es fácil de hacer; no tienes que desmontar nada, sólo agregar el aceite. Puedes prolongar la vida de tu ventilador de techo manteniéndolo correctamente lubricado para que no haga ruidos chirriantes.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Instrucciones

  1. Ubica el agujero para el aceite mirando la parte superior del motor, cerca del vástago inferior. Normalmente se ubica allí, y por lo general está señalado.

    Loading ...
  2. Inserta el aplicador del WD-40 en el agujero y aplica bien. Esto removerá el polvo y la suciedad de los cojinetes. Deja secar y evaporar el WD-40 durante 1 a 2 horas antes de continuar.

  3. Llena el depósito de aceite con 1 a 2 dos onzas (30 a 60 centímetros cúbicos) de aceite.

  4. Gira el rotor dándolo vuelta o empujando suavemente una de las paletas. Deja que las paletas den varias vueltas.

  5. Llena totalmente el depósito con aceite, si no está completo. Observa cuidadosamente cuando viertas el aceite, ya que cuando está lleno puede desbordarse sobre la parte superior del motor. Quita los excesos con un trapo seco.

Loading ...

Advertencias

  • No uses aceites que contengan detergentes; hacen que los cojinetes se traben.
  • No confíes en el WD-40 para lubricar el motor de tu ventilador de techo; limpia los cojinetes con un buen spray WD-40 y luego lubrica con un aceite para motores sin detergente.

Necesitarás

  • Lata de limpiador/desengrasante WD-40 con aplicador
  • Aceite para motor sin detergente con viscosidad SAE 10, 15 o 20
Loading ...