Cómo lubricar un ventilador de techo

••• Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los ventiladores de techo ayudan a refrescar tu casa en verano y empujar el aire caliente hacia abajo en invierno. Hacer funcionar un ventilador de techo en todas las estaciones hace que los cojinetes del motor se desgasten con el uso. Para que un ventilador funcione bien, es necesario lubricarlo de vez en cuando. Esto es fácil de hacer; no tienes que desmontar nada, sólo agregar el aceite. Puedes prolongar la vida de tu ventilador de techo manteniéndolo correctamente lubricado para que no haga ruidos chirriantes.

Instrucciones

Passo 1

Ubica el agujero para el aceite mirando la parte superior del motor, cerca del vástago inferior. Normalmente se ubica allí, y por lo general está señalado.

Passo 2

Inserta el aplicador del WD-40 en el agujero y aplica bien. Esto removerá el polvo y la suciedad de los cojinetes. Deja secar y evaporar el WD-40 durante 1 a 2 horas antes de continuar.

Passo 3

Llena el depósito de aceite con 1 a 2 dos onzas (30 a 60 centímetros cúbicos) de aceite.

Passo 4

Gira el rotor dándolo vuelta o empujando suavemente una de las paletas. Deja que las paletas den varias vueltas.

Passo 5

Llena totalmente el depósito con aceite, si no está completo. Observa cuidadosamente cuando viertas el aceite, ya que cuando está lleno puede desbordarse sobre la parte superior del motor. Quita los excesos con un trapo seco.

Más reciente

×