Cómo reciclar hornos microondas

microwave image by andrey polichenko from Fotolia.com

Es posible que el horno microondas sea el aparato que más utilizas en tu cocina. Cuando llega el momento de reemplazarlo con un modelo nuevo, hay varias opciones diferentes para reciclar tu viejo microondas. En vez de arrojarlo a un basurero, o de llevarlo a un centro de desechos sólidos, puedes reciclar tu microondas sin costo alguno. Para reciclar tu microondas con éxito, comienza por identificar las opciones del área donde vives.

Step 1

Revisa la condición actual del microondas. Debes tener en cuenta si el microondas funciona y si tiene algún tipo de daño. Asegúrate de que no le falten accesorios, incluyendo de cable de alimentación. Si el microondas funciona, puedes donarlo a una tienda de descuentos, a un centro de caridad o a alguna otra organización caritativa.

Step 2

Ponte en contacto con el centro de reciclaje de tu zona si el microondas no funciona. Pregunta si el centro acepta hornos microondas. Muchos centros de reciclaje aceptan artefactos para el hogar, incluyendo microondas, pero el tipo de artefacto que aceptan puede variar. Si el centro de reciclaje acepta microondas, envíales el tuyo.

Step 3

Contacta a una tienda local de artefactos para el hogar si no puedes encontrar ningún centro de reciclaje. Muchas tiendas de este tipo reciclan artefactos viejos y algunas también aceptan los que no funcionan para obtener piezas de repuesto. Pregunta en la tienda si reciclan microondas o si conocen una tienda que lo haga. Anota la marca y el modelo del microondas por si la tienda te solicita más información.

Step 4

Ponte en contacto con la compañía de eliminación de residuos de tu zona y pregúntales cuál es el procedimiento a seguir para desechar un horno microondas. Algunas de estas compañías reciclan artefactos para el hogar o tienen procedimientos adicionales para que éstos no se mezclen con el resto de la basura.

eHow en espanol
×