Cómo reconocer un bolso Birkin de Hermes falso

girl with purse image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

El bolso Birkin, diseñado por una compañía que se ha convertido en un ícono de la moda, Hermes, debutó en los años 60. El bolso recibió su nombre e inspiración de la modelo inglesa Jane Birkin. Comprar uno de estos bolsos puede llegar a costar hasta más de 6000 dólares, el precio de venta base. A veces los compradores deben permanecer en lista de espera durante años. Debido a su exclusividad y alto costo, muchas réplicas falsas han inundado el mercado. Algunas gangas pueden llegar a parecerse mucho al bolso real. Comparar un bolso auténtico con uno falso, lado a lado, es la mejor manera de determinar su autenticidad. Fotos de bolsos Birkin reales pueden ser de mucha ayuda.

Investiga los bolsos Birkin a través de imágenes en línea, catálogos u observando un bolso auténtico confirmado. Esto te familiarizará con el diseño, estilo e incluso el aroma de un bolso auténtico y así será más fácil reconocer uno falso.

Revisa la integridad y estado general del bolso. Un auténtico Birkin tendrá líneas marcadas y fuertes y pliegues, mientras que el falso tendrá protuberancias y parecerá grumoso alrededor de los bordes.

Revisa el forro interior de la bolsa. Bolsos de calidad, como el Birkin de Hermes, tendrán costuras limpias sin bordes raídos, costuras sueltas o pedazos de hilo sobresalientes.

Investiga el sello de Hermes que se encuentra en el bolso Birkin. Compáralo al del bolso que quieres identificar como verdadero o falso. El sello, si es auténtico, debe leerse claramente, mientras que uno falso aparecerá sucio, manchado o no claro.

Investiga el rótulo que se encuentra en el soporte físico del bolso Birkin de Hermes y compara tus hallazgos con el rótulo en el soporte de la bolsa que quieres comparar. Un Hermes auténtico tendrá letras delicadas e intricadas pero claras. Un bolso falso tendrá un grabado duro con letras anchas.

Revisa la ortografía de todas las palabras que el bolso tenga, incluyendo las etiquetas, grabados y sellos. Asegúrate de que las palabras y marcas estén escritas correctamente. Por ejemplo, la palabra "Hermes" no debe ser escrita de ninguna otra manera. Otro ejemplo puede ser que la palabra "Birkin" esté escrita como "Berkin", lo que sería un indicador de que el bolso es falso.

Revisa el corte interior de la correa de la bolsa y compárala con los resultados de tu investigación. La costura de un Hermes debe ser limpia y uniforme, mientras que la de una bolsa falsa será dura y raída.

eHow en espanol
×