Cómo recuperarse de errores serios en el trabajo

•••

Llegaste tarde a una reunión; olvidaste el informe; no leíste el memorándum. La mayoría de las personas tienen estas metidas de pata en el trabajo. Sin embargo, si has estado cometiendo algunos errores más serios en tu trabajo, es hora de hacer algunos cambios para evitar consecuencias nefastas. Para Martha Stewart fue la pena de cárcel; para Don Imus, la renuncia. ¿Cómo te recuperas? Sigue estos pasos para aprender de tus errores y evitar que vuelvan a ocurrir.

Identifica el problema

Passo 1

Primero, debes tratar el problema. Programa una reunión con tu jefe y discute la situación. Asume la responsabilidad por todas tus fallas y comprométete a aprender de tus errores.

Passo 2

Vuelve a revisar la serie de eventos que llevaron al error. Pregúntate qué podrías haber hecho diferente y piensa en qué momento las cosas estuvieron mal hechas. Haz una lista de estos detalles e implementa un proceso para evitar que esta situación vuelva a suceder.

Passo 3

Entrega tus ideas a tu jefe en un memorándum o en un correo electrónico. Dependiendo de las circunstancias, pide que esto se incluya en tu archivo de empleado para ilustrar tu compromiso con querer crecer a partir de esta situación.

Passo 4

Acepta las consecuencias. Dependiendo de la severidad de tu error, puede haber serias repercusiones. Date cuenta de que esta situación debe enseñarte algo.

Concéntrate en tu desarrollo profesional

Passo 1

Pregúntale a tu jefe si puedes asistir a un seminario, a una capacitación o a algún otro evento de desarrollo profesional.

Passo 2

Ofrécete para pagar tú mismo por este evento. Luego de asistir, presenta tus conclusiones a tu departamento.

Passo 3

Haz un seguimiento con tu jefe. Luego de un tiempo, programa otra reunión con él para revisar tu desempeño. Pídele retroalimentación y demuéstrale que estás interesado en crecer a partir de esta experiencia.

Más reciente

×