Cómo redactar un diagnóstico de enfermería de la NANDA

NANDA es el acrónimo en inglés de la Asociación Norteamericana de Diagnóstico de Enfermeras. Se fundó en 1982 para desarrollar y normalizar el lenguaje de los enfermeros, la terminología y los diagnósticos. La terminología de la NANDA se relaciona directamente con el proceso de cuidar enfermos y es específica respecto de aquellos temas que abordan periódicamente las enfermeras.

Passo 1

Completa una evaluación de enfermería. Ésta incluye información tomada directamente del paciente, otras personas relacionadas con él, un examen físico, análisis de laboratorio, signos vitales, otras pruebas diagnósticas e interconsultas con otros profesionales de la salud.

Passo 2

Verifica la lista de diagnósticos de enfermeras aprobada por NANDA. Encuentra uno o varios que se adecuen a tu evaluación.

Passo 3

Redacta el diagnóstico de la manera aprobada y normalizada. Un ejemplo de un diagnóstico NANDA relacionado con el riesgo es: "Riesgo por función deteriorada del hígado". Otro ejemplo de un diagnóstico NANDA es "Dolor crónico".

Passo 4

Vuelve a evaluar al paciente. El diagnóstico de enfermeras de NANDA puede resolverse o bien cambiarse a medida que cambia la condición del paciente.

Más reciente

×