Cómo reemplazar los botones de una camisa con gemelos

Algunos gemelos tienen iconos o imágenes.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los gemelos son pequeños y son una forma elegante de personalizar el conjunto de un hombre. Una camisa francesa con gemelos tiene dos ojales y no tiene costura para sostener los puños de las muñecas. Quien la usa debe insertar los gemelos para sostener las terminaciones de los puños en su lugar. Una camisa con un puño tradicional tiene un ojal y un botón adjunto en el puño, y no se pueden usar gemelos sin aumento. Al quitar el botón y agregar un segundo ojal puedes equipar una camisa tradicional con gemelos.

Step 1

Corta el hilo en el botón con una tijera chica y filosa. Utiliza un cortacosturas para romper la costura si está muy ajustada para hacerlo con la tijera. Quita todo el hilo que pertenece al botón.

Step 2

Dobla el puño para que la mitad con el ojal está frente a ti. Alinea las terminaciones de los puños de forma precisa.

Step 3

Marca a través del ojal hacia la otra terminación del puño con un pedazo de tiza. Marca todo el largo del ojal. Debes dibujar una línea de un largo de una 1/2 pulgada (1,3 cm). Debe cubrir el punto desde el cual quitaste el botón.

Step 4

Corta a lo largo de la línea con una tijera. No cortes más de lo que marcaste con la tiza.

Step 5

Enhebra el hilo en la aguja. Mueve la aguja hacia el centro del hilo. Junta los dos hilos. Átalos y haz un nudo para tener como resultado un hilo doble de 12 pulgadas (30,5 cm).

Step 6

Ubica la aguja enhebrada en la abertura cortada, entre las dos capas de tela del puño. Posiciona la aguja lo más cerca del borde cortado que puedas. Pasa la aguja por encima, a través de una sola capa de tela. Esto ocultará el nudo del hilo entre las capas de tela.

Step 7

Cose los bordes de ambas capas de tela, a través de una abertura cortada. Pasa la aguja por ambas capas. Empuja ala aguja a través de la tela, ubicándola de inmediato junto al punto donde comenzó la puntada anterior. Este será el primer ojal.

Step 8

Repite esta puntada a lo largo de toda la abertura cortada. Si fuese necesario, oserva el ojal original como guía.

Step 9

Pasa la aguja debajo de la primera puntada del ojal luego de haber cosido todo el ojal. Tira del hilo. Inserta la aguja debajo de la última puntada del ojal. Tira del hilo. Recorta el hilo con una tijera para terminar el ojal.

Step 10

Presiona los laterales interiores de los ojales al mismo tiempo.

Step 11

Inserta la mitad de un gemelo en el ojal. Inserta la otra en el otro ojal.

eHow en espanol
×