Más artículos
Cómo reemplazar la harina de respostería

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Si bien puedes hacer un pastel con harina común, es probable que sea más duro y que requiera más masticación que una versión hecha con harina de repostería. El menor contenido de proteína de ésta, en comparación con la común, ayuda a crear productos más ligeros y esponjosos. Afortunadamente, no tienes que conformarte con un pastel duro de masticar o ir corriendo a la tienda para buscarla. Asumiendo que tienes una cocina equipada, puedes hacer tu propio sustituto de esta harina.
Step 1
Multiplica la cantidad de harina de repostería que pide tu receta por 0,75. Por ejemplo, si ésta pide 3 tazas de harina, multiplica eso por 0,75 para un total de 2,25 tazas de este ingrediente.
Step 2
Mide la cantidad apropiada de harina común tamizada y colócala en un tazón lo suficientemente grande como para que la contenga con facilidad. En nuestro ejemplo, coloca 2 1/4 tazas de harina común en el recipiente.
Step 3
Multiplica el número original de tazas de harina de repostería que pide la receta por 2. Para el ejemplo, multiplica 3 tazas por 2 para un total de 6. Agrega este número de cucharadas de almidón de maíz al tazón de harina común.
Step 4
Mezcla la harina común y el almidón de maíz hasta que estén completamente integrados. Utiliza esta mezcla en tu receta en lugar de la harina de repostería.
Referencias
Sobre el autor
Morgan O'Connor has been writing professionally since 2005. Her experience includes articles on various aspects of the health-insurance industry for health-care newsletters distributed to hospitals as well as articles on both international and domestic travel.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images