Cómo refrescar el pelo con polvo de talco

••• Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El uso del talco para refrescar el cabello no reemplaza un buen lavado de cabello, pero puede ayudar a mejorar la apariencia del cabello sucio o grasiento. El polvo de talco es un preparado cosmético que consiste en talco mineral pulverizado, típicamente perfumado. Debido a sus propiedades absorbentes de humedad, el polvo de talco absorbe el exceso de grasa del cabello, especialmente en el cuero cabelludo. Al reducir la cantidad de aceite presente en el cabello y en el cuero cabelludo, el talco funciona como un champú seco, eliminando las impurezas que pueden hacer que el pelo parezca sucio. El uso del talco para refrescar el cabello es especialmente útil para personas con cuero cabelludo graso y cabellos que se resecan por lavados frecuentes.

Passo 1

Quita toda la humedad del cabello usando una toalla limpia y seca y un secador de pelo. Cepilla el cabello segmento por segmento, cubriendo todo el cuero cabelludo.

Passo 2

Levanta un segmento del cabello en la parte (si existe) o en el borde delantero del cuero cabelludo. Cepilla el segmento de pelo muy bien, aplicando una presión suave en el cuero cabelludo para eliminar los desechos y extraer los aceites a lo largo de los filamentos del pelo.

Passo 3

Espolvorea un poco de polvo de talco en las cerdas de un pincel de maquillaje de tamaño mediano, como un cepillo para rubor. Si no tienes un cepillo disponible, utiliza un paño suave para aplicar el talco. Distribuye uniformemente el polvo evitando grumos.

Passo 4

Deja que el talco permanezca en el cabello durante unos momentos, después lentamente cepilla el cabello para eliminar cualquier residuo de polvo. Continúa cepillando desde la raíz hasta las puntas hasta que no haya polvo de talco es visible en el cabello.

Más reciente

×