Cómo registrar un robo en un estado financiero
Creatas/Creatas/Getty Images
No importa qué tan cuidadoso un negocio trate de ser o de lo bien que el sistema de seguridad funcione, éste puede convertirse en una víctima de robo. El robo de activos debe registrarse en los libros de contabilidad con el fin de reflejar adecuadamente la pérdida del activo y el costo resultante de esa pérdida para el negocio. Todos los gastos derivados del robo, como reparación de cerraduras o puertas, también se pueden registrar como gastos del robo.
Step 1
Reduce la cuenta de activos en el balance general asociado con el robo. Por ejemplo, si el efectivo fue robado, entonces reduce el saldo de la cuenta de efectivo por el monto que fue sustraído. Si el equipo de oficina fue robado, entonces reduce la cuenta de activo del equipo de oficina por el importe total pagado por el equipo de oficina.
Step 2
Reduce la cuenta de depreciación acumulada por el importe de la depreciación acumulada sobre los activos depreciables que fueron robados. Por ejemplo, si pagaste 500 dólares por una fotocopiadora que fue robada y has tomado 100 dólares en gastos de depreciación, entonces reduce la cuenta de depreciación acumulada por 100 dólares.
Step 3
Reduce la cuenta del patrimonio neto del propietario del balance de situación por el importe neto de la reducción de los activos y la reversión de la depreciación acumulada. Por ejemplo, la copiadora de 500 dólares con 100 dólares en la depreciación acumulada se traduciría en una reducción al capital contable de 400 dólares. La cantidad total de dinero robado se deduce del patrimonio del propietario.
Step 4
Crea una cuenta de gastos de robo en el estado de resultados.
Step 5
Anota la cantidad total del dinero robado como un gasto de robo o el importe neto de los activos menos la depreciación acumulada. Si tuviste otros gastos asociados con el robo, tales como reparación de puertas o ventanas y cambio de claves de bloqueo, también registra esos gastos a la cuenta de gastos de robo.
Más artículos
Referencias
- “Principios de Contabilidad”; A. Douglas Hillman, Richard F. Kochanek, Corine T. Norgaard; 1991
Consejos
- Si no estás seguro de cómo registrar correctamente una pérdida por robo, considera consultar con un profesional de la contabilidad con el fin de reflejar adecuadamente la pérdida en los libros de contabilidad.
Sobre el autor
Kaye Morris has over four years of technical writing experience as a curriculum design specialist and is a published fiction author. She has over 20 years of real estate development experience and received her Bachelor of Science in accounting from McNeese State University along with minors in programming and English.
Créditos fotográficos
Creatas/Creatas/Getty Images