Remedio casero para el olor a orina de las mascotas

Elimina el olor a orina de las mascotas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La orina de las mascotas puede emitir un olor fuerte que puede apoderarse de un área grande, por lo que tu casa olerá muy mal. Hay unos pocos productos en el mercado que pueden enmascarar o eliminar el olor, pero éstos son en su mayoría hechos a base de elementos químicos y muy costosos. En su lugar, encuentra un remedio casero que funcione para ti.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un agente desodorante natural que solo cuesta unos pocos dólares por caja, y es muy eficaz para eliminar los olores de las mascotas. Si sabes de qué lugar proviene el olor, cubre el área con una gruesa capa de bicarbonato de sodio y déjalo reposar toda la noche. Si el olor se ha extendido a más de una habitación y no puedes determinar de qué lugar proviene, cubre el piso de la habitación con una pizca de bicarbonato de sodio, incluidos el mobiliario y otras áreas que puedan haber estado en contacto con la orina de las mascotas. Deja reposar durante unas horas, y luego pasa la aspiradora para recoger todo el bicarbonato de sodio. Esto eliminará el olor, dejando la habitación con un olor fresco y limpio.

Vinagre

El vinagre es un desinfectante y desodorizante natural que romperá el amoníaco de la orina de las mascotas y también eliminará el olor causado por la misma. Si sabes dónde está la mancha de orina que dejó la mascota, empápala con vinagre blanco destilado, deja reposar por unos minutos, luego frota la zona con un cepillo o con un paño. Si no estás seguro de donde se encuentra la mancha de orina, mezcla una solución de 1 taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua en una botella con atomizador. Rocía por toda la casa, en los revestimientos del suelo, la tapicería, y en otros tejidos.

Puedes incluso hacer una solución de limpieza para la mayoría de los pisos mezclando un galón de agua y una taza de vinagre blanco en un balde. Moja un trapeador en la solución, escurre el exceso de agua, y limpia los pisos de madera, laminado, linóleo o de vinilo para eliminar cualquier olor. El vinagre mata todas las bacterias y elimina el olor causado por la orina de las mascotas.

Jugo de limón

Para hacer un desodorante con aroma a cítricos, mezcla 2 tazas de agua con 1/2 taza de jugo de limón y 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una botella con atomizador. Rocía las alfombras, la tapicería y otros tejidos que puedan haber estado en contacto con la orina de las mascotas. Con esto tendrás un aroma fresco a cítricos con una calidad ligeramente ácida, perfecta para eliminar el olor a orina de las macotas.

eHow en espanol
×