Remedios de aceite de oliva para la caspa

olive oil carafe image by jimcox40 from Fotolia.com
Los beneficios globales de consumir aceite de oliva son muy conocidos, pero este aceite también puede aplicarse tópicamente para tratar una variedad de problemas del cabello, incluyendo el cuero cabelludo seco y con prurito, y la caspa. El aceite de oliva se usa en muchos productos para el cuidado de la piel y del cabello, desde jabones hasta acondicionadores y productos para peinar el cabello. Pero puedes obtener los mismos beneficios fácilmente con un remedio casero que se prepara con algunos ingredientes que de seguro tienes en tu cocina. Con unas simples herramientas para el cuidado del cabello, puedes tratar la caspa con aceite de oliva en menos de una hora.
Preparar el cabello
Humedece tu cabello con agua tibia antes de tratarlo con aceite de oliva. Al humedecer el cabello antes de tratar el cuero cabelludo, asegúrate de que el aceite llegue al área deseada en vez de al cabello y los folículos secos. Aunque el aceite de oliva también beneficia al cabello seco, quebradizo y dañado, los tratamientos de aceite de oliva para la caspa deben centrarse en el cuero cabelludo y no en los folículos.
Preparar al aceite
Entibia el aceite de oliva sobre la cocina a gas antes de aplicarlo en tu cabello. El aceite tibio tiene una consistencia mejor que el frío para tratar el cuero cabelludo seco y descamado. Usa un termómetro para evitar quemar tus manos o tu cuero cabelludo.
Tratar el cuero cabelludo
A medida que masajeas el aceite de oliva en tu cuero cabelludo, divide tu cabello en secciones para tener mejor acceso a la parte inferior de la cabeza, y tratar la caspa de una manera pareja. También puedes concentrarte en áreas específicas donde hay más caspa, como en donde haces la raya del cabello o cerca de la frente y de las sienes.
Terminar el remedio
Después de masajear el aceite de oliva en el cuero cabelludo, envuelve tu cabeza con una toalla o cúbrela con una gorra para la ducha, y deja que el aceite de oliva actúe durante 30 minutos para que el cuero cabelludo se sature y para que nutra los folículos pilosos. Después de completar el tratamiento, lava tu cabello bien y acondiciónalo. Evita usar el secador después de completar este tratamiento y deja que el cabello se seque con el aire. Usar el secador puede incrementar la caspa y otros problemas del cuero cabelludo, por eso, usar el secador después de un tratamiento con aceite de oliva reduce los beneficios de la humectación.
Usar aceite de oliva
Aunque el aceite de oliva puede utilizarse para una gran variedad de remedios caseros para la piel y el cabello, evita usarlo en exceso en el cuero cabelludo. Si aparece un residuo aceitoso en tu cuero cabelludo o si tu cabello queda aceitoso después del tratamiento, aplícalo sólo en el cuero cabelludo y usa un pincel para el cabello en vez de tus dedos, para lograr una aplicación más precisa.
Más artículos
Cómo deshacerte del olor al champú de alquitrán de hulla→

Cómo aplicar aceite de coco en el cabello→

Como usar el aceite de emú→

Cómo usar extracto de henna luego de alisar tu cabello→
Cómo estimular el crecimiento de nuevos folículos de pelo en la sien→

Cómo oscurecer el cabello para cubrir las canas→

Referencias
Sobre el autor
Lesley Graybeal has been writing articles for internet content since 2006. Her work can be found on a range of hobby and business resource web publications, including Trails.com and Business.com, as well as several academic journals. Lesley earned her B.A. and M.A. degrees in English from the University of Georgia, and is currently completing her dissertation in Social Foundations of Education.
Créditos fotográficos
olive oil carafe image by jimcox40 from Fotolia.com