Cómo diluir el aceite de romero

www.reshade.com

El romero ha sido utilizado durante siglos como una hierba culinaria, y el aceite de romero, extraído de las hojas de esta planta, también se ha utilizado durante cientos de años como remedio para muchas enfermedades. Desde su uso en el cuidado del cabello hasta el tratamiento de problemas respiratorios, el aceite de romero es un tratamiento alternativo muy popular. Cuando se utiliza el aceite puro de romero en el cuero cabelludo o la piel, puede tener un efecto cáustico y demasiado fuerte. Por esta razón, se hace necesario diluirlo con otro aceite base.

Diluyendo el aceite de romero

Pon una gota de aceite de romero en un tazón de vidrio o un recipiente.

Añade 15 gotas de aceite de almendras o aceite de oliva.

Frota la mezcla de aceite en la zona irritada o el músculo lastimado para un rápido alivio. Aplícala masajeando directamente sobre el cuero cabelludo para aliviar la caspa y estimular el crecimiento del cabello. Haz lo mismo sobre las sienes para aliviar el dolor de cabeza.

Pon 10 gotas de aceite esencial directamente en una bañera llena de agua. La gran cantidad de agua y la pequeña cantidad de aceite bastan para que obtengas una mezcla adecuada para tomar un baño. Agregar aceite de romero para el baño no sólo ayuda a aliviar los músculos y dolores en el cuerpo, sino que también promueve la relajación y la claridad de la mente.

eHow en espanol
×