Remedios caseros para el agua turbia en tu piscina

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El agua turbia de la piscina no es sólo un problema estético, también puede causar problemas de salud. Puede ocasionar ardor en los ojos de los nadadores y albergar bacterias y otros microorganismos. Las causas de este problema incluyen niveles bajos de cloro, pH desequilibrado, agua sucia, algas, bacterias y alcalinidad.

Prevención

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tener una piscina limpia es el primer paso para mantener el agua clara. Vacía el agua de la piscina y utiliza un cepillo de fibra para limpiarla, sugiere DoItYourself.com. Cuando se vuelva a llenar, evalúa los niveles químicos. Si es necesario, agrega cloro para evitar cualquier crecimiento indeseado.

Bicarbonato de sodio

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

"Arm & Hammer" dice que el bicarbonato de sodio es una sustancia natural encontrada en los seres orgánicos. Tiene la capacidad de regular el pH; esta habilidad natural lo hace perfecto para limpiar el agua de la piscina. Sigue las instrucciones de medición de una bolsa de 12 libras (5,44 kg) y agrega la cantidad correcta para tu piscina para restaurar la claridad y el equilibrio del pH.

Solución de cobre

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

"Ecosmartepool" propone un método para limpiar y prevenir la recurrencia del agua turbia en la piscina de casa. Se trata de enviar agua a través de una bomba que la ioniza. Evalúa los niveles químicos del agua semanalmente. Añade cobre a la piscina después de verificar los niveles de químicos. El cobre reacciona con el agua para hacerla inhóspita para las algas y bacterias.

Sulfato de aluminio

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Muchas partículas causantes del agua turbia son demasiado pequeñas para ser eliminadas por la red del filtro de la piscina. Estas partículas se quedan en el agua y la hacen densa. "DoItYourself.com" sugiere utilizar sulfato de aluminio. Añade 8 onzas (236,6 ml) del producto químico a la piscina por cada 10.000 galones (37.854 litros) de agua para recoger las partículas alusivas. El sulfato de aluminio, cuando se mezcla con agua, reacciona de una manera que hace que las partículas pequeñas se peguen unas a otras y aglomeren arriba. Una vez que los grupos se han asentado en el fondo de la piscina pueden ser aspirados con una aspiradora de piscina o filtro. El sitio recomienda repetir el proceso hasta que se restablece la claridad al agua de la piscina.

Pantimedias y calcetines

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las pantimedias están hechas de una tela fina que puede atrapar las partículas pequeñas. Coloca un par de medias sobre la bomba de retorno para atrapar las partículas que pueden haber pasado por el filtro regular. También puedes poner un par encima de red para limpiar tu piscina y atrapar partículas mientras limpias.

Hay otra pieza de ropa que puede utilizarse para limpiar el agua de la piscina turbia. Si, una vez por semana, haces que los nadadores entren en la piscina usando un par de calcetines en los pies y manos, corriendo a través del fondo de la piscina y frotando las paredes de arriba hacia abajo pueden limpiar algas que puedan estar creciendo. Despegar las algas una vez por semana evitará el agua turbia.

Más reciente

×